19.3 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Finestrat restablece el punto de reciclaje de aceite

Te puede interesar

- Publicidad -

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que vuelve a estar en marcha el servicio de recogida y reciclaje de aceite  usado doméstico con el objetivo de  reducir el impacto del vertido de este residuo en el medio ambiente.  Así lo informó esta mañana el concejal de de Medio Ambiente, David Alarcón en su visita junto al técnico del área, Felipe Martínez, a los puntos limpios donde se han ubicado estos contenedores: en la Cala, en las urbanizaciones Balcón de Finestrat y Terra Marina y en la entrada al casco histórico (partida Cantereria).

Después de un paréntesis durante el cual hemos optado por cambiar de empresa para gestionar el reciclaje del aceite, ya hemos vuelto a poner en servicio estos contenedores naranjas donde la ciudadanía puede depositar los restos de este residuo doméstico que se genera de manera tan habitual en casa”, indicó el edil, David Alarcón.

La recogida de aceite usado doméstico forma parte de la política de sostenibilidad y preservación del medio ambiente emprendida hace años desde el Ayuntamiento de Finestrat. Cada contenedor tiene una capacidad de 200 litros y el aceite debe depositarse en su interior con botellas de plástico cerradas.  “Es importante concienciar a la población sobre la importancia de utilizar estos contenedores para evitar que el aceite termine por el agujero del fregadero. Es más, se calcula que un litro de aceite vertido por el fregadero puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.  Se trata de un líquido que causa un impacto muy perjudicial en el medio ambiente, además de provocar destrozos en las tuberías y dificultar el tratamiento de las aguas residuales. Por tanto, animo a los vecinos de Finestrat a depositar aquí el aceite usado para proteger, entre todos, nuestro entorno natural”. 

El Ayuntamiento velará por la conservación y mantenimiento de los contenedores, mientras que la recogida y reciclaje del aceite se encargará a partir de ahora la empresa Bio Ecograsa S.L.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -