16 C
Alicante
domingo 28 abril 2021

“Exposición Colectiva” de la Escuela Pintura del Centre Juvenil

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra “Fondo del Mar” estará abierta hasta el 18 marzo

El pasado viernes 11 de febrero en el Centre Juvenil de La Nucía se inauguró la Exposición de Pintura de l@s alumn@s de la Escuela de Pintura y Dibujo, impulsada por la concejalía de Juventud. Esta muestra colectiva de pintura sobre el “Fondo del Mar” cuenta con 58 obras y podrá visitar hasta el 18 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil de forma gratuita.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de Ofelia Jurado, directora de la Escuela de Dibujo del Centre Juvenil de La Nucía y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, quien recalcó el trabajo y esfuerzo de todos los alumnos, destacando a los alumnos más jóvenes y más veteranos de esta escuela. Esta exposición de pintura es el trabajo realizado por el alumnado de la Escuela de Pintura y Dibujo durante este curso 2021-2022.  La Escuela de Dibujo del Centre Juvenil está dirigida por Ofelia Jurado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia.

 

57 alumnos

Este curso cuenta con 57 alumnos de todas las edades, desde los 5 de los más pequeños hasta los 80 de los más veteranos. La Exposición ha contado con las 58 obras (un alumno ha pintado 2 cuadros) que estos alumnos han realizado durante este curso 2021-2022.

Esta es una muestra muy ecléctica en la que los alumnos emplean diferentes técnicas de dibujo y pintura, desde el óleo hasta las acuarelas, pintura acrílica y el dibujo, bajo la temática del “Fondo del Mar”. Esta exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 18 de marzo en el Centre Juvenil de La Nucía.

 

Formación continua

La Escuela trabaja con pintores amateur y, por tanto, utiliza un método de formación continua en el que todo el mundo puede participar en cualquier época del año. Por eso, aún es posible apuntarse para formar parte de la Escuela. Para informarse e inscribirse es necesario acudir al Centre Juvenil o ponerse en contacto con Ofelia Jurado, Directora de la Escuela de Pintura, a través del correo electrónico ofeliajurado@gmail.com.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -