19.7 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Elche contará con un espacio propio en FITUR con motivo del 150 aniversario del hallazgo de la Dama

Te puede interesar

- Publicidad -

Elche contará con un espacio propio en FITUR con motivo del 150 aniversario del hallazgo de la Dama

 – El edil de Turismo, Carles Molina, explica que Visitelche asiste a la feria de Madrid con el objetivo de posicionar a la ciudad a la vanguardia del turismo internacional

 – Dar a conocer su oferta cultural y patrimonial y su posicionamiento como lugar de turismo de congresos, de eventos deportivos y de conciertos, es el objetivo con el que VisitElche asiste a la cita internacional

 

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha presentado hoy el programa de la participación de Elche en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde mañana hasta el próximo día 23 de enero.

Molina, quien ha estado acompañado por el coordinador de Turismo, Enrique Pineda, y por el responsable de eventos de Visitelche, Raúl Sánchez, ha destacado que Elche asiste a esta cita turística internacional con el objetivo de posicionar al municipio a la vanguardia del turismo.

El concejal ha señalado que la principal novedad de la presente edición es que Elche va a contar en Fitur con un espacio propio con motivo del 150 aniversario del hallazgo de la Dama.

“En esta edición de 2022, Elche tendrá un Stand en el pabellón 7 (Stand 7A11), dentro del stand de la Comunitat Valenciana con motivo del 125 Aniversario del hallazgo de la Dama. Será un stand de 15 metros cuadrados”, ha explicado Molina, quien ha aclarado que “el stand que estará presidido por una réplica del busto íbero, contará con dos paneles retroiluminados donde se visualizará de forma preferente una imagen de la Dama de Elche asociada a la campaña turística de Visitelche. También se dispondrá de una pantalla donde se proyectarán diferentes vídeos de promoción turística así como otros relacionados con la Dama de Elche y el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia”.

En el stand de Visitelche también habrá una mesa de trabajo en la que Elche Convention Bureau realizará, durante los tres días de feria dedicadas a la actividad profesional, diversas reuniones de trabajo con agentes y operadores del sector MICE.

Y junto a ello, Elche seguirá teniendo su mostrador en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del stand de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 (stand 7B01) durante todos los días de feria. Allí se presentará la oferta turística más representativa del destino dándole difusión a través de vídeos y material promocional que estará presente en cada una de las líneas de producto; cultural, gastronómico, rural-natural y activo-deportivo.

Tal y como ha explicado el responsable municipal de Turismo, mañana será el día de la Costa Blanca en Fitur, en el que se anunciará que sus municipios retoman en 2022 la mayoría de sus eventos LGTBIQ+.

Este mismo día, Visitelche presentará su portal de venta de servicios, productos y experiencias turísticas en el videowall del stand del Patronato de Turismo Costa.

El jueves 20 de enero, a las 10:00 h en el stand de Costa Blanca, tendrá lugar la presentación de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que se celebrarán en la Costa Blanca, entre ellas la 10ª etapa  que el día 30 de agosto realizará su salida desde Elche (contrarreloj individual de 31,1 kms entre Elche y Alicante).

Ya a las 11:00 h, en el Centro de Convenciones Norte IFEMA (Salas N115-N116), tendrá lugar la entrega a Visitelche del premio conseguido como tercer mejor destino SICTED España en 2021.

“Y este jueves contaremos con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y se celebrará uno de los actos más significativos de Elche en Fitur, ya que el Ajuntament d`Elx y la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, realizarán una presentación en el Videowall del stand de Costa Blanca de la “Fiesta de la Nit de l´Albà”, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha indicado Molina.

“El viernes a las 14:00, Visitelche y el Ajuntament d´Elx realizaremos en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana la presentación del

Salmaya Live Festival, Elche Oasis Mediterráneo que será el primer festival boutique de la Comunidad Valenciana. Se celebrará del 7 al 23 de julio en la Explanada de la UMH”, ha explicado el concejal.

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo y durante dos semanas, Visitelche pone en marcha una campaña comunicación segmentada por producto en las líneas 8 y 10b de Metro Madrid, con 230 “frisos” en los 23 trenes destinados a esta línea desde el 13 al 27 de enero. Los frisos estarán vinilados con fotos de la campaña turística de Visitelche.

Los días 19 y 20 de enero, estarán presentes en el stand de Elche y de la Comunidad Valenciana una representación de la Gestora de Festejos de Elche promocionando las fiestas de Elche. Igualmente, el jueves día 20 y el viernes día 21 también estará colaborando con la promoción turística de Elche la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama de Elche.

“Por otra parte, durante los tres días de feria dedicados al público profesional, los técnicos de Visitelche atenderán un gran número de entrevistas de trabajo con agentes, profesionales y medios del sector con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de nuestra ciudad”, ha concluida Molina.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -