19.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

El próximo 29 de junio Orihuela marchará por la diversidad con la marcha LGTBIQ+

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La iniciativa se celebrará bajo el lema “Orgullosamente diferentes. Unidos en la lucha” y recorrerá varias calles entre el parque de la Ocarasa y la glorieta Gabriel Miró

Orihuela marchará por la diversidad el próximo 29 de junio, a partir de las 20 horas, con la marcha “Orgullosamente diferentes. Unidos en la lucha”, con motivo del Orgullo LGTBIQ+. La concejala de Igualdad-LGTBI, María del Carmen Moreno, ha explicado que esta marcha tendrá carácter festivo y que recorrerá varias calles del municipio entre el parque de la Ocarasa y la glorieta Gabriel Miró. “Además de la pancarta de cabecera, las carrozas, la animación durante la marcha, las bandas de música y percusión, se contactará con todas aquellas entidades, empresas y colectivos que consideren importante participar y aportar en este acto reivindicativo”, ha detallado. Asimismo, se leerá un manifiesto en la glorieta Gabriel Miró, donde también habrá una actuación de un DJ.

Esta iniciativa cumple con el artículo 56.2 de la Ordenanza Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres, el cual establece el compromiso de “Sensibilizar, a través de campañas u otros medios, en la libertad y la diversidad de las relaciones afectivo sexuales, en las relaciones de reproducción y de identidad de género”. En este sentido, los objetivos de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ se concretan en sensibilizar y conciencias a la ciudadanía, exigir el respeto a los Derechos Humanos, expresar la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, empoderar a las personas LGTBIQ+, alcanzar la igualdad de personas LGTBIQ+ y el resto de la sociedad y reivindicar la dignidad de las personas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -