19.3 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

El pintor Belga Philippe Dupiereux expone en Finestrat parte de sus obras

Te puede interesar

- Publicidad -

Philippe Dupiereux es pintor, es fotógrafo, es camarógrafo y es, sobre todo, vecino de Finestrat. Aunque nació hace ya algunos años en una pequeña ciudad del valle Mosa de Bélgica, lleva más de 4 décadas asentado en España.

Primero se enamoró de los paisajes y la luz de Almería, más tarde conoció y ya no abandonó nunca el pueblo de Finestrat. Es aquí donde sigue viviendo y donde hoy vuelve a exponer una pequeña pero intensa muestra de su vida artística en el Museu de Finestrat.

“Philippe es un artista consagrado, con una importante producción que abarca desde pintura con espátula, óleo sobre lienzos y acuarela hasta fotografía y vídeo. Aquí y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de una muestra de sus diferentes maneras de ver el mundo, los paisajes, los pueblos y sus gentes” ha señalado el concejal de Cultura, Héctor Baldó.

En esta exposición, que hoy ha recibido la visita de Philippe Dupiereux y al que han acompañado el alcalde de Finestrat, Juanfran Llorca Pérez, y el Concejal de Cultura, Héctor Baldó, podremos disfrutar de las sensaciones de sus viajes por Senegal y Tailandia, del descubrimiento que supuso la vieja fábrica de juguetes Payá de Ibi o de “Las otras miradas” que capturó con su cámara durante meses por las calles de Finestrat.

“Quiero también agradecer la colaboración de su familia para hacer realidad esta muestra a la que invito especialmente a la gente joven. Philippe es una persona conocida, querida y totalmente integrada en nuestro municipio y por eso es necesario y muy revelador poder recorrer y conocer su obra” ha añadido el edil de Cultura.

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de abril en los horarios de miércoles, jueves y viernes de 16:00h a 19:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00h (salvo festivos).  Pueden concertar una cita para visitarla por la mañana de lunes a viernes, llamando al Ayuntamiento (96 587 81 00).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -