16 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

El Mercado Municipal de el Campello, apuesta por servicios sostenibles

Te puede interesar

- Publicidad -

Las concejalías de Servicios, Medioambiente y Mercado, dirigidas por los ediles Julio Oca (Cs) y Javier Martín (Cs) informan que, el mercadillo municipal incorporará a partir del próximo miércoles 25 de noviembre, 16 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos y así lograr materializar el proyecto “Mercado Municipal Sostenible”.

“Mercado Municipal Sostenible”, es una iniciativa a través de la cual las referidas concejalías ponen en valor su continua apuesta por una gestión de desechos respetuosa al máximo con el medioambiente, cumpliendo así con las normativas europeas de reciclaje cuyos objetivos pasan por el que al menos el 50% de la basura que entra en la planta de tratamiento sea recuperada.

En este sentido, el edil de Servicios ha querido destacar que “las cifras anuales 2019 sobre la recogida de residuos orgánicos indican que, de los 52 municipios que conformamos el Consorcio, El Campello está a la cabeza en la recogida de material orgánico, aportando el 60% de toda la basura orgánica que entra en la planta de tratamiento. Un dato que nos hace sentir muy orgullosos; pero no hay que relajarse, debemos seguir apostando por el reciclaje en origen”, ha manifestado el concejal.

10 t para el reciclaje

De esta manera, y a partir del citado día, los titulares de los puestos habrán de depositar los residuos de forma selectiva. Para ello, la concejalía pondrá a su disposición 16 nuevos contenedores, 4 para el desecho de basura orgánica, 6 para el de papel y cartón y otros 6 para depositar envases y plásticos. Así, las aproximadamente 10 toneladas de residuos recogidas habitualmente cada día de mercadillo podrán ser tratadas convenientemente para su posterior recuperación.

Hoy mismo, se realizaba una primera prueba piloto, en la que se ha valorado la viabilidad de la recogida de residuos orgánicos en el contenedor marrón, cuya boca de entrada posee unas dimensiones muy reducidas, lo que podía representar una dificultad a los comerciantes, a la hora de desechar los residuos. “Se trata de facilitarles el trabajo, que entiendan esta iniciativa desde el punto de vista del beneficio y no como una carga o un trabajo añadido a sus quehaceres”, ha explicado el edil de Mercado, Javier Martín (Cs).

Para lograr la implicación de todos los comerciantes, la concejalía de Servicios, con la colaboración de la de Medioambiente y Mercado, pone en marcha desde hoy una campaña informativa a través de la cual dará a conocer a todos los vendedores los beneficios del reciclaje, así como la adecuada forma de proceder para que éste sea efectivo.

Para ello, una educadora medioambiental, personal de la concejalía de Mercado y Venta Ambulante y los voluntarios de Medioambiente, recorrerán puesto a puesto todo el mercadillo, para ayudar a los vendedores y resolver todas sus dudas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -