16 C
Alicante
domingo 28 abril 2021

EL LUNES COMIENZA EL FESTIVAL DE GUITARRA ‘CIUTAT D’ELX’ CON EL CONCIERTO DE EMA KAPOR

Te puede interesar

- Publicidad -

La actuación tendrá lugar en el Claustro de la Iglesia de San José a partir de las 21.30 y será con entrada libre

 

Las clases magistrales comenzarán el martes y se impartirán en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche del 25 al 28 de julio

 

Este año el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ celebra su XXV edición y dará comienzo el lunes 24 de julio, con la actuación de la joven guitarrista serbia Ema Kapor. El concierto tendrá lugar en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada gratuita. Hasta la fecha Ema ha ganado más de 40 premios en concursos de guitarra nacionales e internacionales. Además, ha dado conciertos en solitario en Alemania, España, Finlandia, Grecia, Montenegro y Serbia y también en Francia, Polonia y Austria. Para esta ocasión, la guitarrista ha preparado un programa con obras de Manuel María Ponce, Joaquín Clerch y Agustín Barrios Mangoré.

 

El mismo lunes, a partir de las 10.00 horas, con entrada libre, se realizará la eliminatoria del XX Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. Cabe señalar el éxito de esta edición que ha contado con el número máximo de participantes que permite el certamen, un total de 25 candidatos de diferentes partes del mundo, que se darán cita en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Por otra parte, el martes 25 comenzarán las clases magistrales en las dependencias de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En esta ocasión de la mano de los maestros: Álvaro Pierri, Pedro Mateo González, Luis Alejandro García y Margarita Escarpa.

 

También el martes, a las 21.00 horas y con entrada libre, tendrá lugar la gran final del XX Concurso Internacional del Guitarra ‘Ciutat d’Elx, en el claustro de la Iglesia de San José.

 

El miércoles 26, será el momento un especial concierto de la mano del maestro Álvaro Pierri. Esta magnífica actuación se podrá disfrutar en el claustro de San José a las 21.30 horas, con una entrada de 15 euros que se obtendrá en la puerta del recinto una hora antes de comenzar.

 

Este año los conciertos del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ han sido patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Elx Cultura y las Bibliotecas Municipales de Elche. Sin olvidar, el patrocinio de los cursos por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la colaboración inestimable de P.I.M.A. Asociación de Guitarra Clásica, Irish Pub BV-22, Escola de Música Erik Satie, Knobloh Strings, RC Strings y AC Música.

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -