23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

El Instituto Gil-Albert organiza una charla con Rosa Menor para conocer su trayectoria como deportista y diputada autonómica

Te puede interesar

- Publicidad -

La Casa Bardín acoge mañana la sesión de ‘Alicante en femenino’ y el viernes un encuentro con el escritor de Ondara Jovi Lozano-Seser

  • La diputada de Cultura, Julia Parra, invita a participar mañana en el ciclo dedicado “a poner en valor la trayectoria de mujeres de la provincia”

 El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Alicante en femenino. Mujeres de ayer y hoy’ que mañana martes tendrá como protagonista a deportista y diputada autonómica Rosa Menor. La Casa Bardín acogerá esta cita a las 19 horas y el próximo viernes, 13 de mayo, un encuentro con el escritor Jovi Lozano-Seser.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a participar en estas dos actividades y ha adelantado que en la próxima sesión ‘Alicante en femenino’ “se hablará del deporte como factor fundamental en la formación y desarrollo de la sociedad”. La titular de Cultura ha señalado que este ciclo “tiene como objetivo poner en valor la trayectoria de mujeres de la provincia que destacan en distintos ámbitos, en este caso el deporte y la política, con el fin de reivindicar el papel fundamental que desarrollan en nuestra sociedad”.

Rosa Menor hará un recorrido por su trayectoria como deportista, como entrenadora y como política. Aunque posteriormente se licenció en la Politécnica de Madrid, Menor se formó como instructora de educación física en la Escuela de Sada en La Coruña y al acabar, en 1972, regresó a Alicante para compaginar su labor docente en el Instituto Miguel Hernández con la gimnasia en el Club Medina, con el que consiguió en 1975 la medalla de oro en el Campeonato de España de 1ª Categoría.

En el Club Atlético Montemar de Alicante ejerció de entrenadora durante casi tres décadas, hasta 2001, y consiguió innumerables títulos a nivel nacional e internacional. Desde 2001, ya como seleccionadora nacional del Equipo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y hasta los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, también obtuvo infinidad de logros y continuó vinculada como juez nacional hasta 2019.

Actualmente es vicepresidenta y portavoz de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, secretaria de la Comisión de Acoso Escolar, vocal de la Comisión de Discapacidad y portavoz de la Comisión de Peticiones de Les Corts Valencianes.

Ciclo Descúbrelos&Descúbrelas

Por otra parte, el próximo viernes, 13 de mayo, a las 19:30 horas, el escritor Jovi Lozano-Seser natural del municipio alicantino de Ondara, impartirá una conferencia dentro del ciclo ‘Descúbrelos&Descúbrelas’ en la que da voz a especialistas en temas de interés general. El escritor, que está considerado como uno de los más destacados de la literatura en valenciano es, además, periodista y comunicador y ha obtenido importantes premios y reconocimientos por su trabajo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -