22 C
Alicante
sábado 21 mayo 2021

El Hort de Baix acogerá el “I Certamen Santa Cecilia” de Bandas de Cornetas y Tambores

Te puede interesar

- Publicidad -

 La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, presenta junto al presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez el primer evento musical cofrade que se celebra tras la pandemia

 -La recaudación se destinará a paliar los daños sufridos por la Hermandad de la Caridad tras el incendio padecido en la parroquia de San Juan

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha presentado el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Santa Cecilia de Elche que se celebrará el domingo 21 de noviembre a las 12:00 horas en el Hort de Baix del Parque Municipal.

Este certamen constituye el primer evento musical cofrade que se celebra en Elche tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa de 2020 y 2021 a causa de la pandemia de Covid-19.

En el encuentro musical intervendrán las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Samaritana y de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, ambas de Elche. Además, el certamen contará con la participación, como banda invitada, de la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Piedad de Oliva (Valencia).

Las Cofradías y Hermandades ilicitanas han decidido destinar la recaudación de este evento íntegramente a la Hermandad de María Santísima de la Caridad de Elche, con la finalidad de ayudarles a reponerse de las graves pérdidas materiales que han padecido como consecuencia del incendio sufrido el pasado mes de junio en la parroquia de San Juan.

Mariola Galiana ha destacado que “es una noticia muy positiva que se vuelva a recuperar este tipo de certámenes musicales de Semana Santa que tanta tradición tienen en nuestro municipio. Además, es doblemente positivo porque se le está añadiendo un componente solidario para poder ayudar a la Hermandad de la Caridad a recuperarse tras el desgraciado accidente que han padecido”.

El Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez, ha manifestado que “la familia cofrade tenía muchas ganas de poder volver a sentir y disfrutar de las emociones que nos produce la música propia de nuestra celebración. Quiero agradecer a las bandas de nuestra ciudad el esfuerzo, la ilusión y la paciencia que han mostrado durante este tiempo y las ganas con las que han recuperado los ensayos”.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la plataforma instanticket al precio de 5 euros. Las personas que no puedan asistir también podrán realizar su donativo a través de la “Fila Cero” en la misma plataforma.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -