16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

El espectáculo ‘Ópera ON’ del Coro del Teatro Principal de Alicante llega a Benidorm el 14 de octubre

Te puede interesar

- Publicidad -

El acto comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita en el auditorio Julio Iglesias

El Coro del Teatro Principal de Alicante será el protagonista del espectáculo ‘Ópera ON’ que llegará al auditorio Julio Iglesias de Benidorm el próximo 14 de octubre en lo que será una magnífica ocasión para disfrutar del ‘bel canto’ en la ciudad y de forma completamente gratuita.

Organizado por la Concejalía de Cultura, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo más novedoso del Coro del Teatro Principal en donde “las pasiones y las emociones humanas, retratadas durante siglos en la ópera, se entremezclan con el juego de luces y movimientos escénicos que sacarán la fuerza o expondrán la sensibilidad de cada pieza”, según reza en la sinopsis del programa.

El Coro del Teatro Principal mostrará una selección de piezas corales de varias óperas que interpretarán en italiano, francés, alemán, ruso y checo, acompañadas por la expresión de los cuerpos y la interpretación de los músicos en directo.

El evento dará inicio a las 20.00 horas y la entrada para el público será gratuita hasta completar el aforo.

El programa incluye un variado y numeroso repertorio de obras consagradas. Así, quienes se acerquen al auditorio disfrutarán de piezas de óperas como ‘Tannhaüser’ de Wagner, ‘Turandot’ de Puccini, ‘Il trovatore’ y ‘Macbeth’ de Verdi, ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck, ‘El príncipe Igor’ de Borodin, ‘Norma’ de Bellini, ‘Carmen’ de Bizet, ‘Madame Butterfly’ de Puccini, ‘La forza del destino’ y ‘Aida’ de Verdi, ‘La novia vendida’ de Smetana o ‘Don Pasquale’ de Donizetti.

El Coro del Teatro Principal de Alicante cuenta con la dirección escénica de Marchu Lorente y la dirección musical y de piano de Christian Lindsey.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -