20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

El Ayuntamiento de la Vila celebra el Día del Árbol con una jornada de reforestación en la partida La Robella

Te puede interesar

- Publicidad -

 La iniciativa promovida Medio Ambiente plantó el día de ayer de 300 ejemplares de diferentes especies autóctonas

La jornada continúa hoy con la colaboración del IES Malladeta y el Centro ‘Les Talaies’ reforestando otros entorno naturales del término municipal

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa conmemoró ayer, domingo 30 de enero, la celebración del Día del Árbol con la plantación de 300 ejemplares arbóreos de distintas especies autóctonas destinadas a reforestar el entorno medioambiental de la partida La Robella.

La iniciativa organizada por la concejalía de Medio Ambiente congregó a un centenar de participantes de todas las edades, que junto a la colaboración del personal municipal de jardinería y la colaboración de Cruz Roja, fueron los encargados de la plantación. Entre las diferentes especies que se plantaron se encuentran Pinus halepensis, Pinus pinea, Quercus coccifera, Rosmarinus officinalis, Stipa tenacissima, y Tetraclinis articulata; todas ellas mediterráneas.

El Ayuntamiento aportó las herramientas y materiales necesarios, así como la cuba para el riego de la plantación. Los jardineros municipales, además de enseñar a los niños y niñas asistentes la fórmula correcta para realizar la plantación, les explicaron las características propias de las especies que fueron plantadas y los cuidados que necesitan para desarrollarse plenamente en el entorno.

“Es una mañana de convivencia, donde las familias han disfrutado de un jornada medioambiental de forma segura contribuyendo a la mejora de nuestro entorno”, afirma el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil. “Esta iniciativa nos permite transmitir unos valores medioambientales que conciencien a los más pequeños de que la naturaleza es un lugar que debemos respetar y cuidar”, añade Gil.

Colaboración con el IES Malladeta y Centro ‘Les Talaies’

Hoy la reforestación se traslada a otras dos zonas verdes de la Vila Joiosa para celebrar este día tan especial. Durante la mañana de hoy, el alumnado de los ciclos de jardinería del IES Malladeta conmemora el Día de Árbol colaborando con el Ayuntamiento y ACTUA en la reforestación y mantenimiento del mirador de pantano.  Del mismo modo, el curso de jardinería del Centro Ocupacional ‘Les Talaies – ASMIVI’ participa hoy en la plantación promovida por la concejalía de Medio Ambiente de la Vila Joiosa reforestando el entorno natural del Aula de la Natura. Entre ambos grupos se plantarán en torno a 150 ejemplares que contribuirán a la reforestación de estas zonas verdes del término municipal vilero.

La plantación popular para conmemorar el Día del Árbol es una fecha señalada en la Vila Joiosa, que se celebra anualmente en torno al 31 de enero, fecha que conmemora este día en la Comunitat Valenciana. En el marco de la celebración, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural es la entidad promotora de esta iniciativa al ofrecer a entidades locales los plantones de diferentes especies forestales para llevar a cabo reforestaciones en entornos naturales.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -