22.6 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña en contra del abandono animal en época estival

Te puede interesar

- Publicidad -

 El objetivo es concienciar y sensibilizar a toda la población sobre la tenencia responsable de animales. 

De mayo a julio es la época en la que más animales abandonados o extraviados se recogen, aunque estas situaciones se producen todo el año.

La concejalía de Sanidad ha lanzado una nueva campaña estival en contra del abandono de animales con el fin de concienciar y sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales. La responsable del área, Inma Mora, apela a la responsabilidad de todos. “En estos días en que tenemos planificadas nuestras vacaciones o salidas con familias y amigos no debemos olvidarnos de nuestras mascotas, que también forman parte del día a día”.

La época del año en la que más animales son abandonados o se recogen extraviados es entre mayo y julio, aunque estas situaciones se producen durante todo el año. Para evitar estas conductas y prevenir el abandono a medio y largo plazo, debe hacer una concienciación desde la infancia, educando sobre todo aquello que supone un cuidado responsable de los animales de compañía.

Desde la concejalía también destacan la necesidad de adoptar, teniendo en cuenta que incorporar una mascota a la familia no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Se trata de una gran responsabilidad, en la que se debe valorar los cuidados que conlleva mantener su bienestar, el tiempo disponible y el lugar de residencia, al tratarse de un compromiso para toda la vida y el abandono nunca es una opción.

Algunos de los consejos para disfrutar de las mascotas en el periodo estival es planificar las vacaciones, teniendo en cuenta el lugar que vamos a visitar y donde nos vamos a alojar; extremar las precauciones por las altas temperaturas, evitando exponerlos durante las horas de más calor y procurando que dispongan de agua fresca en todo momento. Asimismo, debemos mantener la seguridad del animal durante los desplazamientos y disponer de la documentación sanitaria con las vacunas e identificación de la mascota. También es conveniente llevar su cama o algún juguete para adaptarse mejor al nuevo entorno y se sientan más cómodos y disfrutar de su compañía.

Según Mora, “si estás pensando en hacer una salida, recuerda que no debemos abandonar”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -