20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

El Ayuntamiento de Alicante otorga el premio del concurso de Cocina ‘Lápiz y Cuchara’ al equipo The Cookers en el CERCA

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El Centro Educativo de Recursos de Consumo consolida el certamen de cocina en la ciudad para promover un consumo sostenible con productos de cercanía, temporada y nutricionalmente saludables
  • Los segundos premiados han sido a Cocinaappa representando a la Asociación de Periodistas de Alicante, y el tercer galardón se ha otorgado al grupo ‘Los Superchefs’ del Centro De Día San Rafael

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana la final del Concurso de cocina ‘Lápiz y Cuchara’, creado por el Centro Educativo de Recursos de Consumo para promover entre los ciudadanos y asociaciones el consumo responsable, sostenible y saludable con productos de cercanía, temporada y nutricionalmente saludables. Los finalistas cocinaron una Lasaña de lonja con verduras de la tierra, y de postre un Bocado Alicantino.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Lidia López, ha entregado el primer premio del concurso ‘Lápiz y Cuchara’ al equipo independiente ‘The Cookers’, ganador de la edición 2022, que ha sido seleccionado tras una final muy reñida, y está formado por una familia de  madre e hija y una vecina. Así como se premió en segundo lugar al equipo Cocinaappa, representando a la Asociación de Periodistas de Alicante, y el tercer premio fue para ‘Los Superchefs’ del Centro De Día San Rafael.

La edil Lidia López ha puesto en valor la iniciativa destacando que “se vuelve a retomar esta final, y estamos muy contentos de tener a todos cocinando en el CERCA. La colaboración es absoluta y se lo toman los equipos con mucho interés cada vez los platos son mejores, con ingredientes naturales y potenciamos nuestros productos de proximidad y de los mercados municipales, con menús elaborados de una gran calidad, hay mucha competitividad y le ponen mucha ilusión”.

El principal objetivo de este concurso tal y como ha indicado Lidia López es “concienciar entre el movimiento asociativo la importancia de adquirir buenos hábitos y estilos de vida saludables, así como realizar un consumo responsable y de alimentos saludables”, la edil también agradeció en la final “la alta participación de una nueva edición de este concurso que se consolidad en nuestra ciudad”.

En total han participado diez equipos, y en la primera fase los equipos fueron analizados y puntuados por los alumnos del Grado de Nutrición de la Universidad de Alicante, que han realizado las prácticas en el CERCA, y decidieron a los tres equipos finalistas, esta mañana el jurado ha valorado la ejecución de los platos, la similitud al original, el sabor y la presentación para elegir al ganador.

Para esta final se ha contado con nuevo jurado que ha sido el encargado de valorar los menús, formado por la concejala de Comercio, Gerente de Mercalicante, una profesora del Grado de Nutrición de la Universidad de Alicante, la responsable de Recursos Humanos los Restaurantes Moments y El Capricho de Raquel, y la cocinera y blogera de la página web “La cocina de Consu”.

Asimismo el Ayuntamiento ha informado que el concurso de cocina «Lápiz y cuchara» 2022, contó con la participación de 10 equipos que representaban a distintos colectivos de la ciudad: Los Superchefs representando al Centro De Día San Rafael, Maestros del Gourmet, del Centro Doctor Ezquerdo, Delicias Caseras de la Asociación Mujeres Venezuela, Cocinaappa, de la Asociación de Periodistas de Alicante, Adacua Cocina representando a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante. Así como el equipo Si se puede, del Centro de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), The Cookers, equipo independiente, Los tres Reyes Magos de la Fundación Iniciativa Angel Tomás, Máster Chefas de Mujeres Migradas Fundación Angel Tomás y Disfrufire, representando a los Bomberos de Alicante.

Todos los participantes han tenido su reconocimiento y han sido presentados con un resumen del video que han elaborado del menú, que también han acudido a la final, y han tenido un Diploma de Participación y sus regalos, con una bolsa con fruta de Mercalicante y copas con cristal reciclado de Camacho recycling
- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -