10 C
Alicante
jueves 9 diciembre 2021

El Ayuntamiento avanza en las estrategias para que el turismo se consolide como uno de los sectores económicos más relevantes

Te puede interesar

- Publicidad -

Visitelche perfila el Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Elche con los colectivos públicos y privados con los que comenzó a desarrollarlos

 El Ayuntamiento de Elche a través de Visitelche avanza en la elaboración del Plan Operativo Estratégico de Turismo al que hay que sumar un Plan Director de Turismo Inteligente de Elche.

Los dos documentos marcarán la hoja de ruta del desarrollo turístico de Elche en los próximos años, considerando desde el inicio variables tan importantes para la ciudad y el turismo como la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la gobernanza colaborativa. El objetivo es conseguir que el turismo se consolide como uno de los sectores económicos más relevantes para nuestra ciudad.

Este proceso de planificación estratégica busca hacerlo desde la colaboración y participación pública y privada, contando en la redacción de iniciativas que tengan influencia directa e indirecta sobre el turismo con representantes de ambos sectores.

El proceso de elaboración del Plan Estratégico de Turismo y del Plan de Destino Turístico Inteligente se inició en el mes de mayo con las primeras sesiones de trabajo con diferentes colectivos relacionados con el turismo de nuestra ciudad, así como con representantes y técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Elche y colectivos de la sociedad civil de la ciudad. Con estas mesas de trabajo se pretendía recoger la opinión de los diferentes actores como punto de partida para la elaboración de dichos documentos.

Con todas las aportaciones de las primeras sesiones de trabajo, sumadas a las de Visitelche y a las de la empresa consultora, – Soluciones Turísticas -, se ha procedido a realizar la recopilación de toda la información necesaria, el análisis de datos y del contexto turístico actual para organizar con los mismos colectivos iniciales una segunda mesa de trabajo que exponga las principales conclusiones, objetivos, escenario de trabajo, estrategias y plan de acción para el nuevo Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Destino Turístico Inteligente.

El objetivo de estas mesas de trabajo es contrastar dichas propuestas, como paso previo a la redacción definitiva de ambos documentos.

En las sesiones de trabajo, también ha participado David Giner, Director de Proyectos de INVAT.TUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), organismo de Turismo de la Comunitat Valenciana, con el que Visitelche mantiene una estrecha colaboración para el desarrollo de dichos proyectos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -