19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

El ADDA calienta motores para inaugurar Fijazz 2023 que culminará con un concierto homenaje a Chick Corea

Te puede interesar

- Publicidad -

Stanley Clarke abrirá la programación el jueves y Albert Sanz & Sedajazz presentarán el viernes su segundo trabajo, Algú que em vullga cuidar

El ADDA calienta motores para inaugurar Fijazz 2023 que culminará con un concierto homenaje a Chick Corea

  • Josep Vicent y ADDA Simfònica ofrecerán el tributo al prestigioso músico como colofón a un festival que este año volverá a reunir a grandes voces del panorama internacional

El Auditorio de la Diputación de Alicante ya tiene todo preparado para acoger el Festival Fijazz 2023 que arrancará el próximo jueves 13 y se prolongará hasta el 29 de julio. Grandes figuras internacionales configuran un potente programa que cerrará ADDA Simfònica con “The Chick Corea Symphony Tribute” para conmemorar el lanzamiento del disco grabado en 2021 con el mismo nombre.

El ganador de cuatro premios Grammy, Stanley Clarke abrirá la programación con su nueva banda 4Ever y el álbum Return to Forever de Clarke, Romantic Warrior. Un día más tarde, el jueves 14 de julio, será el turno de Albert Sanz & Sedajazz para presentar su segundo trabajo Algú que em vullga cuidar, que cuenta con colaboraciones de artistas de distintos géneros como la del cantautor Carles Dénia, Mamen García o las voces de Sara Dowling y Eva Romero. Asimismo, Dedication II es el título de la última gira de Moises Sánchez Quartet, con Javier Vercher, Toño Miguel y Borja Barrueta, reunidos en un nuevo proyecto que presentarán en Alicante el domingo 16 de julio.

Casi un centenar de personas integran la Metropole Orkest, una orquesta de jazz y pop ganadora de varios premios Grammy que está considerada como el conjunto más grande del mundo en su género. Su actuación, junto a la cantante Kandace Spring, tendrá lugar el martes, 18. Y el miércoles 19, el trío del prestigioso guitarrista Julian Lage, formado también por Jorge Roeder y Dave King, estará sobre el escenario del ADDA con su última obra, Squint. La cantante y pianista Eliane Elias, que se alzó recientemente con el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino y Latin Grammy 2022, mostrará el resultado de su vuelta a las raíces brasileñas el jueves, 20 de julio.

Bajo el título Sin fronteras, Antonio Rey –Grammy Latino 2020 al mejor Álbum Flamenco- llevará al ADDA el arte de su guitarra el viernes, 21 de julio, acompañado por Ané Carrasco, Manuel, Thomas Potiron y Makarines. Y ese mismo fin de semana, el sábado 22, el célebre cantante brasileño Toquinho actuará junto a Camilla Faustino y los músicos Mauro Martins y Eduardo Penz.

Por último, ADDA Simfònica llevará a cabo un concierto extraordinario, junto a su director titular, Josep Vicent y otros artistas invitados. “The Chick Corea Symphony Tribute” se ha programado para conmemorar el lanzamiento del disco del mismo nombre, fruto de un acuerdo con Warner Music. El trabajo se grabó en directo en 2021 y cuenta con la participación del reconocido clarinetista Paquito D’Rivera, a quien Corea compuso el tema Paquito, así como con los arreglos para orquesta de Emilio Solla que actuará con su trio, la voz y saxo de Antonio Lizana y la trompeta del valenciano David Pastor.

Las entradas están a la venta en www.addaalicante.es, Instanticket y en las taquillas del Auditorio y el Festival aplica descuentos para los menores de 30 y los mayores de 65 años.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -