16.3 C
Alicante
miércoles 27 enero 2020

Dorte Skulstad y Knut Aukurst publican un libro en noruego sobre la historia de l’Alfàs

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Residentes, Martine Mertens, han presentado hoy el libro ‘Historien om l’Alfàs del Pi. Fra muslimer til nordmenn’, un libro sobre la historia de l’Alfàs escrito por Dorte Skulstad y Knut Aukurst, publicado por la editorial noruega Novus Forlag. Un proyecto que ha contado con el apoyo del Instituto de Estudios Culturales e Idiomas Orientales de la Universidad de Oslo y de la Asociación Noruega de Escritores, Traductores y Autores Literarios.

Tras dedicar toda su vida profesional a impartir clase en la Universidad de Oslo (Noruega), Dorte Skulstad y Knut Aukurst emprendieron en 2017 el ambicioso proyecto de contar la historia íntegra de l’Alfàs del Pi. Ambos sienten un estrecho vínculo con esta localidad de la Marina Baixa, donde pasan largas temporadas. Dorte Skulstad es noruega alfasina de segunda generación, donde llegó en la década de los 70 del siglo pasados.

El libro, del que se ha sacado una tirada inicial de 200 ejemplares, se puede adquirir en Gestoría Machado, de momento el único punto de venta en l’Alfàs del Pi. Es una publicación en noruego, aunque la intención es poder traducirlo al español para que toda la ciudadanía pueda acceder al contenido, que relata toda la historia de l’Alfàs del Pi, desde sus orígenes romanos, su pasado judío o musulmán, con referencias a fechas clave, como 1786, año en que se plantó el primer pino en la plaza Mayor, o 1836, fecha en que l’Alfàs se independiza de la Baronía de Polop y se constituye como municipio.

Los últimos capítulos están dedicados a narrar la llegada de los primeros noruegos a l’Alfàs del Pi, hace ya más de 60 años, donde se asentaron y fundaron una de las colonias más importantes, y a explicar el desarrollo de l’Alfàs del Pi como municipio turístico.

El alcalde, Vicente Arques, ha destacado la importancia de contar con una publicación de este tipo, que narra de manera minuciosa la historia de l’Alfàs del Pi. La intención ahora es propiciar su traducción al español.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -