15.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Crevillent. El Ayuntamiento acondiciona el inicio de la senda del PR-110 en el Parque de Montaña San Cayetano – Els Anouers

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Entre las tareas realizadas por la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático está la reparación y restauración de los escalones de madera, la incorporación de piedras fotoluminiscentes para mejorar la visibilidad y la incorporación de un sistema de agarre para facilitar un ascenso y descenso de los senderistas de forma más segura

El sendero, ubicado en el Parque de Montaña “Els Anouers” de Crevillent, forma parte de la Red de Senderos de la Comunitat Valenciana y está homologado por la Federación de Montaña y Escalada. Esta senda, que discurre por terreno forestal de utilidad pública, también se encuentra dentro de la Red Natura 2000.

Según explica la concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, debido a su pronunciada pendiente, este camino se encontraba deteriorado por procesos erosivos como las inclemencias atmosféricas y el paso continuo de senderistas, por lo que precisaba de actuaciones de mantenimiento en los primeros 50 metros, todo ello sin modificar el trazado del mismo.

Los trabajos llevados a cabo han sido la retirada y restauración de los escalones y los rollos de madera deteriorados y sueltos, el acondicionamiento del terreno y la vegetación del entorno, así como la incorporación en el propio cemento de áridos o piedras fotoluminiscentes que se cargan con luz solar y permiten una alta visibilidad en condiciones de poca iluminación u oscuridad.

Finalmente, también se ha incluido un sistema de agarre, con postes de madera y cuerda, para facilitar el ascenso y descenso de los senderistas y garantizar una mayor seguridad.

Desde el área indican que esta actuación viene motivada por la petición de las personas que integran el consejo local de Medio Ambiente. Consejo que se creó en esta legislatura para dar voz a todas aquellas personas que forman parte de las entidades que, de una manera u otra, se ocupan y preocupan por la mejora del medio ambiente.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, “una vez más, se demuestra que el Govern del Canvi colabora mano a mano con los y las crevillentinas que trasladan sus deseos en cuanto a la mejora del entorno natural que nos rodea. Desde el departamento de Medio Ambiente estamos muy satisfechos con esta nueva actuación, muy solicitada debido al mal estado en el que se encontraba el incio del PR desde hacía años. Con estos trabajos de reparación y mantenimiento se consigue mayor seguridad para los senderistas que inician la ruta por este tramo de la sierra de Crevillent, unas tareas que, junto a la nueva señalización, mejoran notablemente nuestros senderos”.

Con estas actuaciones, pretendemos que Crevillent siga siendo un destino de los amantes de la montaña y que sus senderos sean dignos del esplendor de nuestra maravillosa sierra. No podíamos tener unos PR con señalización de hacía más de 20 años y tampoco podíamos tener un inicio de PR en esas condiciones. Poco a poco vamos realizando trabajos que repercuten en mejorar nuestro entorno natural y, por lo tanto, nuestro municipio” añade la edil.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -