17.1 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Crevillent celebra su primer encuentro de música, baile y fiesta tradicional llamado “I Aplec de Sonadors”

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La Concejalía de Cultura y el Consejo Rector del Ateneo Municipal, han organizado junto a la Asociación de Sonadors de Crevilelnt, este evento que consta de una suma de actividades que tienen por finalidad mantener viva la tradición y cultura local

El próximo sábado, 15 de abril, a partir de las 17:30 h. tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el “1er Aplec de Sonadors a Crevillent”. A las 17:30 h. tendrá lugar el “Taller de Ball Tradicional, Malaguenyes i Jota” a cargo de Miguel Flores. A las 18:30h. se realizará el “Taller de Ball Tradicional, Parrandes i Seguidilles” a cargo de Miguel Flores. A las 20:00 h. todos y todas podremos disfrutar de la actuación de los grupos “Sonadors de Crevillent” y de los artistas murcianos “Cuadrilla de Arreejuntaos”.

 

El evento está organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura. El encuentro consta de varias actividades en donde la  música y el baile son protagonistas. Además, se pone de manifiesto la cultura y las tradiciones populares. Cabe destacar la participación de los miembros “Amics de la dansa popular, La Pleita de Crevillent” que vienen realizando su taller de danza  todo el año en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura los viernes y sábados a cargo del etnógrafo Miquel Ángel Flores i Abat.

 

El Concejal de Cultura les invita a asistir para poder disfrutar de este encuentro que se celebra por primera vez en Crevillent y donde podremos apreciar el trabajo tanto de los bailadores como de los músicos que trabajan de manera conjunta, para poder mantener esta tradición cultural y que permanezca viva y dinámica en el tiempo.

 

Por su parte el presidente de la Asociación de Sonadors de Crevillent, Víctor Dolç Macià, ha indicado que este es un proyecto que llevan años queriendo realizar, y por tanto, agradece personalmente la ayuda de la administración pública para hacer realidad este proyecto. Por otro lado, también ha animado a todos los crevillentinos y crevillentinas que asistan a que se unan a los bailes y no dejen que se pierdan las tradiciones locales.

 

Una vez terminadas las actividades y actuaciones, sobre las 21:00 h., se celebrará en la misma Plaza de la Constitución un “Sopar de Faixa” donde toda persona que quiera asistir puede hacerlo e integrarse en este día festivo y de ambiente tradicional y popular.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -