19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Cortometrajes, conferencia y una exposición para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ en Calp

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Calp ha organizado un programa de actos para conmemorar el  Día del Orgullo LGTBIQ que incluye la exposición de Dado Botta «Venimos del  espacio exterior», la proyección de cortos  LGTBI y una charla coloquio a cargo de Lydia Na y Eloy Sarrió Santana.

En concreto del 4 al 31 de julio la sala de  exposiciones del Ajuntament Vell  acoge  la exposición del artista plástico Dado Botta «Venimos del  espacio exterior». Además el 7 de julio se llevará a cabo la proyección de tres  cortometrajes premiados en el Festival de PelícuLas Trans de España: «Dawn» de Jake Graff, «Tras la piel»  de Antonio Ufarte y «Trans» de Angel Puado.

Tras la proyección se abrirá  una charla-coloquio a cargo de la activista trans  y miembro de la asociación Entendemos LGTBI Lydia Na y el abogado Eloy Sarrió Santana. Este programa cuenta con la colaboración  de NosgusTrans, Entendemos, Benidorm Pride Cultural y la Asociación  de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Marina Baixa.

Además se ha instalado  una pasarela en la playa del Arenal-Bol con los colores de la bandera del Arco iris, símbolo de este colectivo, y está previsto que la fachada de Casa Nova luzca durante estos días los colores la bandera LGTBI.

Por otra parte, en el pleno municipal de junio, el concejal de Compromís Carlos Ortín dio lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, un manifiesto que fue consensuado entre todos los grupos políticos municipales y que destaca la necesidad de que desde las administraciones se asegure la igualdad efectiva de todos los colectivos LGTBI y de frenar los discursos de odio existentes en la sociedad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -