Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi limpia y desbroza el lecho del cauce del Bulevar de los Músicos de l’Albir, los senderos laterales, y procede a la poda del arbolado que bordea todo su recorrido, hasta la misma playa donde previamente se ha reparado el muro de piedra dañado por el último temporal. Son actuaciones enmarcadas en la puesta a punto de toda la zona  que abarca la primera línea de playa, preliminares del final del estado de alarma y del confinamiento, según ha informado el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez.

El cauce del Bulevar de los Músicos, al soportar los rigores meteorológicos, entre otros motivos porque su objetivo es dar salida a los excedentes de agua, y evitar problemas mayores cuando azotan temporales como la DANA del mes de octubre, requiere de planes puntuales de acondicionamiento, para poder afrontar la temporada, explica Oscar Pérez. “Estamos trabajando en todo el término municipal, desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, no se ha parado  en ningún momento, sino más bien todo lo contrario,” puntualiza el concejal, con mejoras de reparación y conservación en todas las instalaciones y espacios municipales”. En estos momentos la brigada de Servicios Técnicos está centrada en la adecuación de la totalidad del Bulevar, despejando el cauce, los senderos laterales, la vegetación y arbolado, detalla el concejal titular del área, pero los trabajos tienen continuidad en todo el municipio, primero en las inmediaciones de la playa, “donde fijamos todo el interés, ya que la intención es dejar todo preparado para cuando termine el confinamiento”.  De hecho, apunta el concejal de Servicios Técnicos de l’Alfàs, antes de comenzar con la limpieza del Bulevar de los Músicos, se ha procedido a reparar el muro de piedra de la playa, que había sido muy afectado por las lluvias torrenciales caídas en otoño.

Bulevar de los Músicos que linda precisamente con el mismo Paseo de las Estrellas, donde también se procede a la poda de las palmeras, se ha comenzado en las inmediaciones de la playa, pero la actuación afecta a las más de 600 palmeras repartidas por todo el término municipal. Son tratamientos anuales, ha manifestado Oscar Pérez, desempeñados puntualmente, para mantener la estética y limpieza de calles y avenidas, pero también salvaguardar la seguridad ciudadana frente al riesgo de caída de ramas y dátiles.

Son trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado que sirven, además, para realizar una inspección sobre todo el censo municipal de palmeras y, en caso de detectar algún ejemplar afectado por algún tipo de plaga, poder aplicar los tratamientos correspondientes, ha apostillado el edil.