Esta semana arranca la V Edición de Activa Ágora. El Ajuntament d’Alcoi, en colaboración con FEDAC y CEEI y el apoyo de JOVEMPA Alcoià-Comtat, ha seguido adelante con la V Edición de Activa Ágora a pesar de la crisis derivada del COVID-19 con el objetivo de apoyar a los emprendedores portadores de una idea de negocio diferenciada. Se trata de una iniciativa que opta a la financiación de la Diputación de Alicante.

A esta V Edición se han presentado un total de 24 candidaturas de emprendedores portadores de una idea de negocio, de las que finalmente han sido 11 las seleccionadas por el comité de valoración constituido al efecto. El número de candidaturas supone un incremento respecto a la edición pasada, a la que se presentaron 18 proyectos, y en esta edición se ha decidido que sean 11 los proyectos seleccionados, uno más que en ocasiones anteriores debido a calidad de los candidatos.

Los 11 proyectos seleccionados se enmarcan en los sectores productivos del desarrollo de instalaciones de energías renovables, producción audiovisual, mejora de la calidad de vida, diseño de ropa diferenciada, campañas publicitarias y de consumo, distribución alimentaria directa y saludable y desarrollo de aplicaciones tecnológicas para distintos ámbitos, estando muchas de sus propuestas de valor ligadas con la economía social, la salud, la innovación, la sostenibilidad o el concepto Smart City.

La iniciativa se ha adaptado a la nueva situación derivada de la crisis del COVID-19 por lo que el proceso de convocatoria y selección se ha realizado de forma on-line y el programa de aceleración, que supone un primer premio para los proyectos seleccionados, se realizará también de manera virtual a través de distintas aplicaciones y plataformas.