Las grandes superficies de alimentación de El Campello ha sido objeto hoy, y lo serán en los próximos días, de un operativo especial diseñado por la Policía Local al objeto de garantizar que la población cumple con las normas intrínsecas al estado de alarma decretado por el Gobierno, y sancionar a aquellos que se han desplazado por Semana Sata a sus segundas residencias, absolutamente prohibido este año.

Tanto los negocios de la zona de Muchavista como los del casco urbano han sido objeto de las inspecciones. Los agentes se sitúan en las entradas y salidas de las superficies comerciales, así como en las salidas de los parkings, y además de comprobar que realmente los clientes han acudido a realizar compras de productos de primera necesidad, se les pide la documentación para comprobar su lugar de residencia. Algunas, procedentes de otros puntos de la provincia o del resto del país, han sido propuestas para sanción ante la Subdelegación del Gobierno. Las multas pueden ascender desde los 600 a los 30.000 euros.

El dispositivo se mantendrá durante toda la Semana Santa, y los efectivos policiales pondrán especial atención en los controles que durante el domingo y el lunes montarán para la conocida como “operación salida’.