La Concejalía de Igualdad de Alicante, que dirige María Conejero, ha potenciado con un vídeo la campaña de prevención contra la violencia de género, teniendo presente que las condiciones de vida en algunos hogares con antecedentes por posibles coacciones pueden haberse tensionado con el confinamiento.

El mensaje a través del vídeo refuerza a las mujeres la idea de “no estás sola”, “la violencia de género no es un problema privado”, “es un atentado contra los derechos humanos”.

La concejala de Igualdad, Juventud, Cooperación e Inmigración ha querido con este mensaje protector incidir en la ofensiva que el propio gobierno de España lleva adelante con su Plan de Contingencia para dejar claro a las mujeres que “estamos contigo”.

El vídeo ha sido elaborado por los propios servicios municipales dirigidos por María Conejero, cuenta con un metraje de minuto y medio y resalta a través de subtítulos las principales recomendaciones.

Recuerda que tu seguridad es lo primero” y “Demostremos que entre todas y todos podemos parar la violencia de género. Ahora más que nunca”, se destaca en el mismo.

Con el vídeo se intenta contrarrestar el repunte de casos de violencia en el hogar detectado estos días, a modo de goteo, por el personal técnico de la concejalía, según avanzó días atrás la edil.

Además del vídeo, que se empezará a difundir por diversos canales de inmediato, la concejalía repartirá cartelería y folletos informativos en todo tipo de recintos: hospitales, centros de salud, centros sociales y supermercados, entre otros puntos. Todo ello en colaboración con las diversos entes municipales implicados en la lucha contra esta lacra.

Hago una llamada a todas las mujeres que se sientan amenazadas para que no duden en recurrir a los servicios que prestamos a pesar de este periodo tan complicado, sin poder salir de casa”, comenta María Conejero. “Tenemos muy presente que la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista es un servicio primordial por lo que, a pesar de las circunstancias especiales que vivimos, estamos encima de ello” ha incidido.

La Concejalía de Seguridad, a través del Gabinete de atención a víctimas de violencia doméstica (GAVID), pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 659.57.36.39 y 016, activos las 24 horas del día.