15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Ciudad de la Luz recibe a una delegación de productores de EEUU y Canadá interesados en conocer los estudios de cine

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Esta visita se enmarca dentro de la línea de colaboración que la Generalitat Valenciana, a través de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), mantiene con el ICEX.
  • La delegación está compuesta por 10 productores procedentes de EEUU y Canadá, así como por varias productoras de service españolas.

El complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz ha recibido este miércoles la visita de una delegación del ICEX compuesta por una decena de productores de EEUU y Canadá interesados en conocer los estudios alicantinos, acompañados además por varias productoras de service españolas (empresas especializadas en simplificar trámites y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción).

El equipo de dirección de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), con su director general Antonio Rodes a la cabeza, ha realizado una presentación informativa de los estudios y ha recorrido junto a la delegación las amplias instalaciones del complejo cinematográfico.

Esta jornada forma parte de la línea de colaboración que la Generalitat Valenciana y la SPTD mantienen con el ICEX, y se ha producido a demanda de los propios agentes del sector cinematográfico, interesados en conocer de primera mano las características de los estudios, reabiertos hace un año tras permanecer inactivos durante 10 años.

De este modo, en su visita los productores norteamericanos han podido conocer personalmente la Ciudad de la Luz, un complejo audiovisual provisto de 6 platós, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, entre otras dependencias y servicios.

La jornada ha incluido una visita al Castillo de Santa Bárbara en Alicante, donde ha contado también con la presencia de representantes de Alicante Film Office, –la Oficina municipal de información, asesoramiento y tramitación administrativa gratuita a profesionales del sector audiovisual–.

El ICEX trabaja activamente en la organización de road shows con agentes destacados del sector cinematográfico, en línea con el proyecto Shooting in Spain que Spain Film Commission impulsa desde el año 2019 para atraer proyectos e inversiones a la industria audiovisual española y posicionar al país como destino preferente de rodajes internacionales.

*En la imagen, un momento de la presentación de los estudios ofrecida este miércoles a los representantes de productoras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -