20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

Benissa presenta la Fira i Porrat de Sant Antoni 2022

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Los actos programados se iniciarán el día 21 y finalizarán el 30.
  • Arturo Poquet: “Pedimos a la ciudadanía de Benissa que disfruten de todas las actividades pero que lo hagan con precaución y máxima responsabilidad”.
  • Ximo Nadal: “Este es el primer paso para que la concejalía de Fiestas recupere progresivamente la normalidad”.

Nadie hubiera imaginado hace solamente dos años, durante la celebración de la Fira i Porrat 2020, que pocos meses después, una pandemia mundial nos obligaría a encerrarnos en nuestros hogares y cambiar los festivales de música por improvisados conciertos en los balcones, las actividades deportivas al aire libre por clases de fitness en el salón de casa, o los pupitres y las pizarras por innovadoras docencias telemáticas.

Pues eso, 730 días después parece que vamos retomando la normalidad. El virus continúa pero la vida también. Con un importante número de ciudadanos vacunados, con ciertas restricciones, con mayores medidas de seguridad y con la certeza de que quizás algún día podamos recuperar la tan ansiada ‘vieja normalidad’. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Benissa ha anunciado la celebración, después de una edición en blanco, de la ‘Fira i Porrat de Sant Antoni 2022’, una festividad que comenzará el próximo día 21 y que finalizará el 30 del mismo mes. Entre las actividades más destacadas, encontramos la apertura el viernes 21 a las 18 horas de las atracciones infantiles ubicadas en el parking Dolores Piera, la bendición y encendido de la hoguera el sábado 22 a las 20 horas en la plaza Rei Jaume y la cabalgata de caballerías y carruajes con pasacalles de animales y su posterior bendición en la fachada de la Iglesia el domingo 23 a partir de las 12.30 h.

La semana siguiente estará protagonizada por la inauguración de la Feria Medieval el viernes 28 a las 19 horas que permanecerá abierta hasta el domingo día 30 a las 22 horas. También está clasificada como una cita de máximo interés la XXXIV Feria ganadera y la Exposición de vehículos antiguos previstas para el mismo domingo 30 a las 9 de la mañana.

Además de estas actividades con un marcado carácter de Fira, también se podrá asistir a otras propuestas culturales, exposiciones, concursos, charlas formativas y actividades deportivas, entre otras. En este aspecto conviene señalar que la Fira 2022 nos reserva una partida especial de Pilota femenina en la que participarán Ana y Miryam contra Victoria y Anabel.

El alcalde, Arturo Poquet, ha señalado que “este programa de Fira ha sido fruto del trabajo riguroso de la concejalía de Fiestas en colaboración con los diferentes departamentos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de Benissa una propuesta atractiva a la par que segura y adecuada a la actual normativa COVID”. Según ha declarado el propio alcalde “todas las actividades aprobadas han sido revisadas a conciencia por los órganos competentes y la Policía Local de Benissa”.  Por su parte, el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, se ha referido a la Fira i Porrat de Sant Antoni 2022 como “una festividad de ‘transición’ que quizá no sea exactamente igual a lo que recordamos pero que nos servirá para entender que debemos hacer las cosas de manera diferente”.  Y tan diferente es el escenario en comparación con ediciones anteriores que el máximo responsable municipal, Poquet, ha decidido clausurar su intervención con un mensaje muy directo a todos los benisseros y benisseras: “Pedimos a la ciudadanía de Benissa que disfruten de todas las actividades pero que lo hagan con precaución y máxima responsabilidad”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -