16 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

“Amar Almoradí”, el nuevo proyecto educativo del Ayuntamiento que implica a los centros escolares en el aprendizaje de la historia y tradiciones locales

Te puede interesar

- Publicidad -

Todos los centros educativos de Almoradí cuentan desde este inicio de curso con un nuevo proyecto llamado “AMAR ALMORADÍ”, dirigido por la Concejalía de Educación, que tiene como objetivo que los alumnos y alumnas del municipio conozcan Almoradí junto con sus tradiciones e historias.

La alcaldesa María Gómez y la concejal de Educación, Susana Miralles, han dado a conocer este nuevo e ilusionante proyecto con el que se pretende el conocimiento en los colegios del lugar donde se vive, siendo una iniciativa pionera que se puede exportar a cualquier otro municipio, creando un vínculo entre los ciudadanos más jóvenes y el lugar donde residen, a través de sus principales señas de identidad.

El proyecto consta de una formación para el profesorado que se realizará a lo largo del curso mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Competencial, también incluye materiales para el alumnado con el objetivo de “conocer Almoradí para Amar Almoradí”, como ha detallado la alcaldesa.

Miralles ha explicado que cada nivel, entre primero de infantil hasta sexto de primaria, hará un trabajo de investigación y visitará lo más relevante e interesante de la ciudad para continuar con el compromiso de ser Ciudad Educadora. “Desde el Ayuntamiento se quiere dar continuidad a esta iniciativa de la que Almoradí forma parte desde el año 2017 y que visibiliza y da valor a todo lo que educa de una ciudad” ha manifestado.

Señas de identidad, edificios emblemáticos, el callejero, profesiones, servicios públicos, personajes destacados, historia o tradiciones son los puntos fuertes del proyecto que incluye de manera vertical todos estos aspectos, cada uno para un curso diferente, con la idea de hacer una recopilación para poder realizar una gran exposición con todo el trabajo del alumnado a final de curso.

“Un gran proyecto que el Ayuntamiento presentó en julio a los equipos directivos y ahora en septiembre a todos los claustros de los colegios de infantil y primaria, y que arranca con un nuevo curso y en el que todas las concejalías muestran su compromiso con Almoradí en las aulas”, ha señalado María Gómez.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -