21.7 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Alicante reconoce la trayectoria de Gloria Ruso, de Casa Gloria, y del hotel Meliá en el Día Mundial del Turismo

Te puede interesar

- Publicidad -

El Patronato de Turismo destaca la contribución de una pionera de la gastronomía en Tabarca y los 50 años de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad

El alcalde entregará los reconocimientos en un acto en el Salón Azul el próximo día 27, mientras que el Castillo de Santa Bárbara acoge visitas teatralizadas, catas, un concierto y cuentacuentos

Nace el Premio de Periodismo Turístico de Alicante en colaboración con la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, que se presentará también el próximo miércoles

Alicante celebrará el Día Mundial del Turismo, el próximo miércoles 27, con un doble reconocimiento a la trayectoria turística a Gloria Ruso, de Casa Gloria en Tabarca, y al Hotel Meliá, actividades para todos los públicos en el Castillo de Santa Bárbara, visitas a las playas de la Albufereta, El Cabo y San Juan, y la presentación del Premio de Periodismo Turístico de Alicante en colaboración con la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “queremos aprovechar el Día Mundial del Turismo para reconocer el trabajo y la dedicación de toda una vida en favor del turismo de una mujer pionera y referente en la gastronomía como es Gloria Ruso, alma de Casa Gloria en Tabarca, que ha logrado posicionar con sus famosos calderos un plato tradicional en la excelencia culinaria”. “También destacar la contribución al turismo de Alicante del Hotel Meliá uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, referente de la oferta de alojamiento turístico y de negocios, en su 50 aniversario”, ha explicado la edil.

El alcalde, Luis Barcala, entregará las distinciones del homenaje a la trayectoria turística de Gloria Ruso y del Hotel Meliá junto a Poquet en un acto que se celebrará en el Salón Azul el próximo miércoles día 27.

En este mismo acto se presentará el Premio de Periodismo Turístico de Alicante que va a instaurar el Patronato de Turismo Alicante City&Beach con la colaboración de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

Actividades

En paralelo y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha preparado una serie de actividades para todos los públicos. Así, el día 27 el Castillo de Santa Bárbara ofrece a las 12 horas una cata de cervezas; a las 17 horas una visita teatralizada con inicio en Patio de Armas y a las 18 horas una cata de vinos y productos alicantinos. Todas ellas con inscripción previa.

Y el sábado 30 están programadas a las 10 horas una visita a la playas Albufereta-Cala Cantalar-Cabo Huertas-Playa San Juan con inscripción previa y en el Castillo de Santa Bárbara el cuentacuentos “Cuentos y leyendas del Castillo de Santa Bárbara” a las 17 horas y a las 18 horas un concierto tributo a Mecano también en la fortaleza. Estas dos últimas no requieren inscripción previa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -