28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

10 primeros años de la SM La Nova en Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

Toni Pérez reivindica el trabajo de la entidad «que ha representado ante el mundo la música y cultura de nuestra ciudad»

El auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera de Benidorm ha acogido esta tarde el concierto que, con motivo de su décimo aniversario, ha protagonizado la Societat Musical La Nova de Benidorm. Evento en el que se ha dado entrada a los nuevos músicos y entregado metopas conmemorativas a socios y músicos.

A las 19.00 h, el presidente de La Nova, Juan Vicente Moreno, ha dado la bienvenida a las más de 200 personas que se han dado cita en el Óscar Esplá. Entre el público, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez y otros miembros de la Corporación municipal.

Antes del concierto, Moreno ha agradecido a familias, profesores y directivos el bagaje todos estos años y también el apoyo recibido por la Concejalía de Cultura y Ayuntamiento. El presidente de la entidad asimismo ha reivindicado el esfuerzo realizado por su director, Francisco José Rovira Peretó.

El programa ha estado conformado en la primera parte por el pasodoble ‘Villa de Benidorm’, de Enrique Gosp y ha proseguido con el poema sinfónico ‘Sait’ de Rafael Giner y ‘Hispania (Fantasía española)’, de Óscar Navarro.

Tras la primera parte, se ha hecho entrega de las metopas y, a seguidamente, Toni Pérez ha tomado la palabra para felicitar a La Nova en sus primeros diez años de vida “por haber entendido que en Benidorm había lugar para una nueva opción musical” y el “importante” empeño desarrollado por la entidad que ha representado ante el mundo “la música y cultura de nuestra ciudad”. La sociedad, ha recordado Pérez,  cuenta con “alrededor de 80 músicos” en el escenario, “personas comprometidas con Benidorm” y “300 alumnos en su Escuela de Música, el futuro de la entidad”.

En la segunda parte, la Societat Musical La nova ha interpretado ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez y ‘Alejandro Magno (Suite sinfónica), de Miguel Morales.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -