14.2 C
Alicante
domingo 11 abril 2020

El centro comercial L’ALJUB de Elche colabora con el sector artesanal de la palma blanca

Te puede interesar

- Publicidad -

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha instalado un stand artesanal de venta de Palma Blanca. Un modo de apoyar a los productores de palma, un sector que se está viendo especialmente afectado por la crisis sanitaria del coronavirus. El stand está situado al lado de la Administración de Loterías y permanecerá hasta el sábado 27 de marzo. Cuenta con una amplia variedad de modelos de palma, entre los que se encuentra la lisa, rizada, de estrellas, bolas, trenzas, así como más de diez tipos diferentes de palma de solapa. El puesto atenderá a todo el que se acerque en el horario de apertura del centro comercial, de 10.00 a 20.00 horas.

De este modo L’Aljub se suma a los mercados situados por la ciudad que comercializan este símbolo tan tradicional. Al igual que el año pasado, la celebración del Domingo de Ramos será atípica, no habrá procesión, por eso desde el Ayuntamiento de Elche se ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas a comprar y colgar las palmas en balcones y ventanas. Una manera alternativa de celebrar este día tan especial, conservar viva esta tradición y dar un impulso económico a un sector que tanto lo necesita.

El Centro Comercial L’Aljub suma esta acción al proyecto ‘Origen’, un proyecto de sostenibilidad y compromiso con más de 100 iniciativas. En esta ocasión, apoyando el compromiso 8 de los ODS: ‘Trabajo decente y crecimiento económico’. Este objetivo consiste en ofrecer trabajo de calidad y oportunidades de desarrollo a comercios o negocios locales. La producción de palma blanca ilicitana es un proceso totalmente artesanal que ha desaparecido en el resto de lugares del mundo y que prácticamente solo se conserva en Elche. De aquí la importancia de apoyar a esta tradición que se ha transmitido de padres a hijos de generación en generación desde tiempos remotos.

Asimismo, con esta acción el Centro Comercial L’Aljub inaugura un nuevo servicio denominado Espacio Empresa. Un concepto que consiste en facilitar una zona para potenciar y ayudar a las empresas tradicionales, emprendedores o startup. Una iniciativa que nace con el objetivo de favorecer y visibilizar diferentes proyectos empresariales que requieran promoción.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘Origen’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -