Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
La ciudad presenta su candidatura, avalada por las asociaciones turísticas locales, para ser la sede del encuentro anual del organismo para 2024 que reunirá a más de 600 profesionales del sector
El Patronato de Turismo incide en la capacidad para organizar importantes eventos, la amplia oferta de alojamientos, la gastronomía, la apuesta por la sostenibilidad y las buenas conexiones de transportes
Alicante ha presentado su candidatura para acoger la IV Convención de Turespaña en 2024, lo que convertiría a la ciudad en el centro del turismo nacional durante tres días. Los destinos turísticos más importantes de España optan a albergar esta reunión que se ha celebrado en años anteriores en Sevilla y Barcelona y que este año se organizará en San Sebastián.
La ciudad presenta su candidatura, a través del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, con el apoyo del alcalde, Luis Barcala, y de la concejala de Turismo, Ana Poquet, y avalada por las asociaciones turísticas locales. El objetivo es ser la sede de la reunión anual de este organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo y que es el responsable del marketing de España como destino turístico en el mundo. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha), la Cámara de Comercio de la Provincia de Alicante, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), la Asociación de Bloques Turísticos de Alicante (Abatur), la Asociación Provincial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Apeha) y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) han firmado la candidatura para albergar este encuentro.
La Convención de Turespaña se celebra en el mes de octubre y el organismo dará a conocer el 31 de julio la ciudad elegida para ser la sede de 2024. En este encuentro participan más de 600 profesionales del sector turístico y, según indican desde el propio organismo, esta reunión “es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior y los destinos turísticos españoles, que busca favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de nuestra economía”.
El Patronato de Turismo propone el ADDA como lugar para celebrar la convención e incide en la experiencia de la ciudad en la organización de importantes eventos, como la salida de la regata Ocean Race, la reciente entrega de los Soles Repsol o grandes congresos médicos y tecnológicos. También en las buenas conexiones de transporte con el aeropuerto internacional, la alta velocidad ferroviaria, carreteras y Puerto. Asimismo destaca la amplia oferta de alojamientos, con más de 7.600 plazas hoteleras, y más de 40 bloques de apartamentos turísticos, y la oferta gastronómica. Y destaca la apuesta por la sostenibilidad de Alicante como destino turístico que ha captado siete millones en inversiones europeas, especialmente valorado por Turespaña.
Beneficios para los anfitriones
Turespaña requiere de una infraestructura importante para los tres días de convención y ofrece beneficios a la ciudad anfitriona de su evento anual. En caso de ser elegida, Alicante tendría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector turístico y también en los medios de comunicación especializados. Al margen del impacto económico directo e indirecto, la ciudad disfrutaría de una presencia especial en las sesiones de trabajo y pondría en contacto directo a directivos de Turespaña y de las oficinas exteriores de Turismo repartidas con el mundo con los agentes locales favoreciendo las sinergias y la colaboración público-privada.