15.7 C
Alicante
domingo 24 noviembre 2021

La Santa Faz podrá ser visitada en la Concatedral desde el 4 al 6 de agosto por los 25 años de la Coronación de la Virgen del Remedio

Te puede interesar

- Publicidad -

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La Reliquia llegará a San Nicolás en la tarde del viernes y permanecerá en el templo hasta el mediodía del domingo

El Sagrado Lienzo, que procesionará bajo palio el sábado 5, estará expuesto en el Altar Mayor junto a la Patrona

La Reliquia de la Santa Faz podrá ser visitada en la Concatedral de San Nicolás desde el 4 al 6 de agosto, coincidiendo con el 25 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha explicado que “ésta es una ocasión histórica para visitar a la Santa Faz y hacerlo junto a la Patrona, Junto con el Cabildo, representado por el deán Ramón Egío, se ha preparado desde el Ayuntamiento de Alicante un dispositivo especial para que todas las personas que quieran puedan acercarse hasta la Concatedral”.

La Santa Faz podrá ser visitada el viernes 4 de agosto, después de que la comitiva que la acompañará desde el monasterio la haya introducido en el templo. El sábado 5 de agosto, festividad de la Virgen del Remedio, desde las 8 horas hasta después de la Procesión. El domingo 6, también desde las 8 horas y hasta que finalice la Misa de las 13 horas, cuando regrese al monasterio donde la custodian las Monjitas de la Sangre.

Cutanda será la Concejala Síndica encargada de extraer, en la tarde del 4 de agosto, la Santa Faz de la hornacina del monasterio. Lo hará en presencia de los Caballeros Custodios, Salvador Lacy y Eleuterio Llorca, de acuerdo a un protocolo del siglo XVII. A continuación, la Reliquia partirá en comitiva hacia la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Lo hará, en una urna y escoltada por la Policía Local motorizada. Después de unas oraciones de saludo, saldrá hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, siguiendo también el ritual de sus visitas a Alicante. Desde este punto, en andas, se dirigirá hacia la Concatedral por la calle Díaz Moreu para ser conducida hasta el Altar Mayor.

Será el sábado 5 de agosto cuando ambas imágenes salgan en Procesión, a partir de las 20 horas, rememorando el 375 Aniversario de la curación de una epidemia de peste en Alicante. Antes, a las 19 horas, comenzará la Misa. La Santa Faz, que abrirá la comitiva, lo hará bajo palio y con la escolta de gala de la Policía Local. A escasos metros, la Virgen del Remedio. El recorrido será el tradicional: Plaza del Abad Penalva, calle Labradores, Plaza de San Cristóbal, calle Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, calles Mayor y Muñoz, y plaza del Abad Penalva.

La Coronación Pontificia de la Patrona tuvo lugar el el 22 de noviembre de 1998 en el estadio “José Rico Pérez”. Fue el obispo de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver, quien coronó a la Virgen del Remedio, siguiendo el mandato de San Juan Pablo II, en un acto en el que estuvo presente la Santa Faz. Precisamente será Oliver, quien presida la Procesión en ausencia del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -