Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
- Gracias a los programas de fiestas conservados por este organismo, podemos conocer la evolución y cambios más importantes ocurridos en las numerosas fiestas crevillentinas, como la de San Isidro Labrador, lo que nos ayuda a conocer mejor nuestra cultura local
En mayo de 1965, la cofradía de San Isidro y la Hermandad Sindical Local de Labradores y Ganaderos organizaban los festejos en honor al Patrono del campo. Estos eventos comenzaban el 13 de mayo con repique de campanas, cohetes, pasacalles con dulzainero de Agost y la Banda de Música de Crevillent.
El día 14 de mayo, la imagen era trasladada desde su ermita pasando por las calles San Isidro (denominada así el 30 de noviembre de 1960), Avenida de la Libertad, Santa Rita, Camposanto, Eras, Cervantes, Mariano Benlliure, hasta la ermita de la Santísima Trinidad.
Según el programa de actos de 1965, por primera vez, San Isidro se trasladó a esta ermita de la Santísima Trinidad, ya que no es hasta 1969, cuando se inauguró el nuevo edificio como parroquia.
Por tanto, como novedad, el día de San Isidro la procesión-romería salió desde la Santísima Trinidad, atravesó el puente de Sebastián hacia la Plaza de la Constitución, como en años anteriores, y desde allí, continuó por la calle Purísima, Heula, Chiquet, Cantó, Molina hacia el puente Jorge Juan y la Avenida de la Libertad para regresar nuevamente a su ermita, un extenso recorrido que continuó así en los años siguientes.