20.9 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Benidorm entrega los permios del concurso ‘Alcalde/sa por un día’

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde destaca la gran participación de los colegios y  los premios del concurso ‘Alcalde/sa por un día’ en el que tomaron parte nueve centros de primaria y secundaria de la ciudad. Un concurso en el que los jóvenes estudiantes han mostrado a través de sus trabajos en diferentes formatos sus propuestas y deseos de cómo quieren que sea Benidorm.

agradece a los jóvenes estudiantes “sus propuestas de ciudad”

El Ayuntamiento de Benidorm entregó en la tarde de ayerEl acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con presencia de miembros de la corporación y padres y familiares de los alumnos distinguidos. Los premios fueron entregados por el alcalde, Toni Pérez, la concejal de Educación, Maite Moreno, y la presidenta de la FAMPA Marina Baixa, Viviana Ankonetani.

El concurso ha tenido una gran acogida hasta el punto de que se aumentaron las categorías de los premios incluyéndose tres accésits, dos cuartos, un quinto y un sexto premio que inicialmente no estaban contemplados.

En primer ciclo el primer premio fue para Elías Rioua del colegio La Cala. El segundo fue para Blanca Soler del Bautista Lledó y el tercero para Shuqin Chen, del Miguel Hernández. También logró un accésit Raúl Abellán, del colegio Serra Gelada.

En segundo ciclo el primer premio se lo llevó Cris Navarro de La Cala, el segundo Marta Molina del Aitana y el terceroCatalina Malán del Leonor Canalejas. Hugo Sanz, del colegio La Cala obtuvo un accésit mientras que el cuarto, quinto y sexto premio se lo llevaron Jeanela Jiménez, del Leonor Canalejas, Aitana Medina, del Mestre Gaspar López y Simón Alemán, de La Cala.

En tercer ciclo Nicolás Labrador, del colegio La Cala se alzó con el primer premio. El segundo fue para Jaume Medina, del Mestre Gaspar López y el tercero para Annya Ahmed, de Els Tolls. Daniel Molina, del colegio Aitana, se llevó un accésit y Sarah Moses, de La Cala, el cuarto premio.

Por último, en el capítulo de menciones especiales la primera fue para el alumnado de las clases de 2ºC y 2ºE del IES Pere María Orts por su trabajo con propuestas para Benidorm, que fue recogida por los alumnos Mengxuan Chen y Sergio Ferrer. La segunda mención fue para Ismael Rioua de 4º de primaria del colegio La Cala “por su lección de superación y perseverancia y su ejemplo de actitud positiva ante la vida”.

El alcalde Toni Pérez cerró el acto con una intervención en la que agradeció a las familias y centros escolares “la implicación en el concurso” y a los participantes “por vuestras propuestas”. Péerz les recordó que “el Ayuntamiento es una institución cercana en la que hay que participar todos de ella porque también la democracia se desarrolla participando”. Pérez, por último, les prometió “aprender de vuestros trabajos”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -