Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
- El director adjunto de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Rufino Selva, junto a la directora financiera de The Ocean Race, Estefanía Esteve, han visitado este jueves el velero del proyecto de ‘La España azul’.
El director adjunto de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Rufino Selva, junto a la directora financiera de The Ocean Race, Estefanía Esteve, han visitado el velero del proyecto de ‘La España azul’ y han acompañado a Nacho Dean, responsable de esta expedición científica y divulgativa que ha examinado el estado de las aguas del mar Mediterráneo en distintos puntos de la costa alicantina.
Este proyecto arrancó el pasado mes de septiembre en el País Vasco y recorre el litoral de la península para identificar el tipo de basuras marinas que llegan a las costas, así como la cantidad de partículas plásticas existentes en el agua, para componer el primer mapa de la historia sobre basuras marinas en España.
Según ha explicado Nacho Dean, esta expedición a su paso por la provincia de Alicante ha recogido muestras en el entorno la isla de Tabarca, en la desembocadura del río Seguro y en aguas del Puerto de Alicante.
‘La España azul’ promueve el cuidado del medio natural mediante la realización de encuentros en los que se muestran los resultados del análisis y la investigación del entorno terrestre y marino de las ciudades. Para ello, mediante labores de muestreo, se identifica el tipo de basuras marinas que llegan a las costas españolas, así como la cantidad de partículas plásticas existentes en el agua, para componer el primer mapa de la historia sobre basuras marinas de la costa.
Tanto el director adjunto de SPTD, Rufino Selva, como la directora financiera de The Ocean Race Estefanía Esteve han remarcado la importancia del estudio de la salud del medio marino que está perfectamente alineada con la defensa que desde ambas instituciones se lleva a cabo de forma permanente.
El barco de ‘La España azul’ ha partido hoy a las 13:00 horas desde el Puerto de Alicante con destino a las Islas Baleares, para continuar con la recogida de muestras.