19.1 C
Alicante
viernes 22 noviembre 2021

Colomer anuncia que Elche “tendrá la consideración de marca turística de la Comunitat Valenciana”

Te puede interesar

- Publicidad -

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

El secretario autonómico de Turisme, acompañado por el alcalde, Carlos González, y el edil de Turismo, Carles Molina, entrega la placa que acredita a Elche como municipio turístico de la Comunitat Valenciana y preside el Consell Valencià de Turisme, celebrado en el Centro de Congresos de la capital del Baix Vinalopó

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Turismo, Carles Molina, ha anunciado que la capital del Baix Vinalopó “tendrá la consideración de marca turística de la Comunitat Valenciana” por la gran riqueza de recursos que aporta al conjunto de la Comunitat”. Así lo ha anunciado Francesc Colomer al inicio de la reunión del Consell Valencià de Turisme, que se ha celebrado en el Centro de Congresos de Elche.

El titular de Turisme ha explicado que Elche ha conseguido el reconocimiento como marca turística de la Comunitat Valenciana gracias al trabajo que ha desempeñado la ciudad y el sector turístico para “enriquecer y aportar valor a la Comunitat” y ha señalado que “aporta la dimensión cultural, patrimonial, medioambiental” y además cuenta con “tres patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO radicados en esta ciudad”.

Colomer ha explicado que las principales consecuencias de que Elche cuente con marca turística son que, en el Plan Operativo de Marketing de Turisme, figurará como una de las siete grandes marcas de la Comunitat Valenciana para impulsar diferentes acciones de promoción. En este sentido, ha remarcado que a lo largo del año se realizan en torno a 200 acciones promocionales nacionales e internacionales a través del Plan Operativo.

También ha explicado que otra de las consecuencias es que Elche contará en los estands de ferias promocionales con su espacio singular como destino y propuesta de valor y se sumará así a las otras seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana: Castellón, València Turisme, Visit València, Benidorm, Costa Blanca y Alicante City &Beach.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha expresado su “gratitud” a Turisme por celebrar el Consell Valencià de Turisme en la ciudad, “el mismo día que Elche recibe la distinción como Municipio Turístico y que se anuncia que contará con su propia marca turística”. Durante el Consell Valencià de Turisme se ha presentado la planificación turística y se ha informado del plan normativo en materia de turismo para 2023.

Entrega distintivo ‘Municipio Turístico’ a Elche

Durante su visita a Elche, Francesc Colomer ha entregado al alcalde de la localidad, Carlos González, la placa que acredita a la ciudad como municipio turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana, una de las tres categorías que establece este reconocimiento.

Colomer ha resaltado que la declaración como Municipio Turístico “significa un reconocimiento a la proactividad de la ciudad en defensa del sector y de un modelo de ciudad turística del futuro”.

La Comunitat Valenciana cuenta con 23 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son Benicasim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y Castelló de la Plana; en la provincia de Valencia, cuentan con esta distinción la ciudad de València, Gandia, Cullera y Puçol, y en la provincia de Alicante cuentan con la distinción  Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Elche y Torrevieja.

Nuevo periodo del Bono Viaje

Colomer también se ha referido al nuevo periodo del Bono Viaje que “se ha iniciado hoy”. Así, ha recordado que se trata de «una política de estímulo que ha funcionado desde el año de la pandemia y que vamos a mantener en 2023 con una dotación de 15 millones de euros “.

Así, ha señalado que el Bono Viaje permite desestacionalizar y ayudar trabajando, “contribuyendo a que los establecimientos no cierren y mantengan intacta su oferta para nuestros turistas”.

Cabe señalar que durante las primeras horas de esta mañana, ya han pedido turno más de 137.000 personas para inscribirse en el Programa Bono Viaje 2023

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -