Con una visita al ‘Castellum’ del Tossal de La Cala, llega a su fin el Verano 2020 de Juventud en Benidorm

0
108

La cuarta quincena de actividades de la programación ‘Verano 2020’ de la Concejalía de Juventud, ha llegado hoy a su fin con una visita al  ‘Castellum’ romano del Tossal de La Cala, recientemente musealizado por Patrimonio Histórico.

 

Dada la ocasión, los treinta jóvenes y sus monitores han sido acompañados durante el recorrido por el concejal de Juventud, Jaime Jesús Pérez, y las responsables de Patrimonio Histórico y Deportes, , Ana Pellicer y Mariló Cebreros.

 

Jaime Jesús Pérez ha agradecido la participación de los 120 niños y jóvenes en la actividad en un programa al que ha calificado de “muy positivo” y que le “enorgullece organizar año a año”. El concejal de Juventud ha repasado las actividades en las que han ocupado su tiempo los integrantes de los grupos quincenales: talleres, itinerarios culturales, deportes, juegos, senderismo, cocina, idioma alemán, juegos de mesa y rol, cinefórums o las actividades de inteligencia emocional relacionadas con el medio ambiente y con las tecnologías de la información y la comunicación.

El responsable de Juventud se ha mostrado satisfecho porque “hemos podido profundizar –ha subrayado– en el conocimiento de los orígenes, las raíces y la cultura de nuestro municipio a través de las visitas que se han podido realizar al Castell de Benidorm, al Museo ‘Boca del Calvari’, a l’Hort de Colón y también hoy, el último día, con la visita al recientemente musealizado Tossal de La Cala”.

Jaime Jesús Pérez espera que “todos los niños hayan disfrutado de las actividades” y les ha convidado 2020 a que “sigan con nosotros” colaborando con las acciones que ha previstas por Juventud para el resto del año y, como no, a apuntarse a la edición de Verano 2021.