Con horarios y sujeta a condiciones especiales, la Biblioteca Municipal de El Campello ha vuelto a abrir hoy sus puertas después de dos meses y medio cerrada al público por la crisis sanitaria del COVID-19. A las 10 de la mañana han comenzado a llegar los primeros usuarios para tramitar donaciones de libros o entregar ejemplares que tenían en sus casas desde marzo. La concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), ha comprobado personalmente que todo ha funcionado como estaba previsto, y que se cumplían las normas de seguridad básicas, como mamparas protectoras, uso de mascarillas y distanciamiento social de dos metros entre personas.

Los libros devueltos son depositados en bolsas especiales, donde pasarán una cuarentena de 15 días antes de ser concienzudamente desinfectados para volver a las estanterías.

Se exige cita previa para hacer acceder a las instalaciones, llamando al teléfono 965632124, o con mensaje en el correo biblioteca@elcampello.org. El horario establecido en esta primera etapa de normalización del servicio es lunes, martes y jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde; y miércoles y viernes de 5 a 8 de la tarde.