Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Entidades sin ánimo de lucro y aficionados a la fotografía pueden enviar sus trabajos hasta el viernes 30 de septiembre
El primer premio asciende a 2.000 euros, el segundo
1.000 y el tercero 500 y la Concejalía expondrá las fotos ganadoras y podrá utilizarlas para difundir la labor de los voluntarios
La Concejalía de Voluntariado amplía el plazo del I Concurso Fotográfico “Compartiendo Miradas” al que pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro y aficionados a la fotografía. Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el próximo viernes 30 de septiembre.
La concejal de Voluntariado, María Conejero, ha explicado que “hemos impulsado este primer concurso fotográfico con unos premios interesantes con la idea de difundir y dar visibilidad a la importante labor del voluntariado, la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la ciudad de Alicante”.
El primer premio asciende a 2.000 euros, el segundo a 1.000 y el tercero a 500 euros. Además, la Concejalía de Voluntariado expondrá las obras ganadoras en el Encuentro de Cohesión Social, Cooperación y Voluntariado y las podrá utilizar para difundir la labor de los voluntarios en diferentes acciones que se lleven a cabo.
Las bases de esta convocatoria establecen que las fotografías serán originales e inéditas. Serán admitidas tanto en blanco y negro como en color, en alta calidad, en formato horizontal e irán acompañadas con el título de la actividad de la imagen y se presentarán en formato digital sin estar firmadas por la persona autora. Se pueden presentar un máximo de cinco imágenes por entidad o persona.
Las personas físicas o jurídicas interesadas formularán su solicitud mediante el modelo que podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento de Alicante Sede Electrónica/Catálogo de Servicios/Voluntariado/I Concurso Fotográfico: Compartiendo
Miradas (https://sedeelectronica.alicante.es/servicios).
Un jurado decidirá los premios entre los trabajos que se presenten teniendo en cuenta su originalidad, calidad, capacidad para trasmitir el significado y el valor del voluntariado en las entidades y capacidad de sensibilización.