Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El 61% de las visitas procedieron de la Comunidad Valenciana con fuerte presencia del mercado de Madrid, Murcia y Cataluña
Villena sigue mejorando posiciones como ciudad turística de referencia en el interior de la Comunidad Valenciana con un gran atractivo para el turismo nacional, según se recoge de los datos de las últimas campañas, confirmado con los resultados del pasado puente de la Constitución. En los días festivos, fueron atendidos en las dos oficinas turísticas de la ciudad 912 personas, principalmente procedentes de destinos nacionales.
La edil del área, Paula García, señaló que “la recuperación del turismo nacional va por el buen camino, aunque las restricciones y la situación de pandemia que sufre Europa aún lastra el turismo extranjero”. No obstante, la respuesta del mercado de la Comunidad Valenciana y del conjunto del Estado es muy “importante” para el sector de la ciudad, según la concejala.
Los datos demuestran que la Comunidad Valenciana es el principal origen de las visitas, tanto a nivel individual como por grupos organizados, con un 61% del total. Después, las comunidades autónomas que más turismo generan para la ciudad es Madrid, Murcia, Cataluña y Castilla la Mancha, en este orden, según explicó García. Por nacionalidades, el turismo procedente de Francia, Alemania, Italia y Rusia son los que más se prodigan por los reclamos turísticos que ofrece Villena.
El Castillo de la Atalaya fue el monumento más visitado de la ciudad, seguido de la Iglesia de Santiago. El Museo Festero y el Museo de Navarro Santafé, fueron los puntos de referencia en este puente de diciembre para los turistas.
García avanzó la intención de abrir las puertas del Castillo durante las tardes en los días festivos más importantes, puesto que se ha detectado que hay demanda e interés también en este horario por visitar esta fortaleza.