La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, ha reivindicado la calidad de las playas de la ciudad, tras confirmarse que un año más Alicante revalida sus 5 banderas azules; playa de L’Albufereta, Postiguet, Saladar-Urbanova, San Juan y Tabarca. La provincia encabeza el ranking nacional de banderas azules 2020 con 73 distintivos, dos más que en 2019, frente a los 31 de Castellón y las 30 de Valencia.

 

Mari Carmen Sánchez ha reconocido “el trabajo que año tras año hace el Patronato Municipal de Turismo para que las playas tengan la mayor calidad posible y más, en esta coyuntura tan complicada en un verano marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19”.

Sánchez ha añadido que «las playas son nuestros sello turístico de calidad por excelencia. Y las banderas azules atestiguan la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas” además ha añadido la edil de Turísmo que “ las banderas azules nos estimula a seguir mejorando para la satisfacción de los usuarios que vienen a Alicante buscando, entre otras cosas, nuestras playas».

 

Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante es reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.