La Tourist Info de La Nucía ha iniciado esta mañana los trámites para conseguir el sello  “Bike Friendly” con una intensa jornada de trabajo. El objetivo es lograr este sello de calidad de “Bike Friendly” para lograr un mejor posicionamiento en el turismo deportivo y poner en valor las “rutas BTT”, Bike Park, Circuito de BMX y resto de áreas recreativas destinadas a la bicicleta de La Nucía.

Las técnicas de Turismo y Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo se han reunido esta mañana con Raúl Villacampa, presidente de Bikefriendly Group, para ver los requisitos que debe cumplir la Tourist Info de La Nucía para convertirse en una oficina de turismo “Bike Friendly”. En la reunión también han participado los técnicos del Taller de Empleo Álex Perales y Dani Flores, que han diseñado las rutas BTT de La Nucía (rutas de bicis de montaña de La Nucía).

Bike Friendly

“Bike Friendly” es un sello de calidad que trata de facilitar las cosas al ciclista durante sus vacaciones o salidas en bicicleta, que han recibido instituciones, hoteles y alojamientos. De esta forma La Nucía se convertiría en una de las primeras oficinas de turismo con el sello de “Bike Friendly”.

Para convertirse en bike friendly la Tourist Info se dotará de aparcabicis, pequeño almacén para bicicletas, kit de reparación rápido con herramientas, así como toda la información sobre las Rutas BTT de La Nucía, Bike Park, Circuito de BMX…etc, material  ya disponible en la Tourist Info.