Gran acogida de las rutas ecoturísticas nocturnas organizadas por medioambiente

0
53

El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organizaron durante julio y agosto tres rutas de senderismo interpretativo en horario nocturno, tanto en Teulada como Moraira.

A causa del alto interés, las inscripciones se cerraron en cada una de ellas antes del plazo previsto. El número de participantes fue de 120 personas, quedando todas las rutas con el aforo completo.

Los objetivos eran por un lado, dar a conocer la importancia de la zona para la conservación de numerosas especies de fauna y flora, algunas únicas en el mundo y hacer valer la singularidad de los espacios naturales de Teulada Moraira. Y por otro lado, incluir como reclamo turístico estas actividades sostenibles y respetuosas con el entorno y sus habitantes.

Después de la gran acogida, la concejalía ya estudia para el año próximo consolidar estas actividades, diversificarlas y ampliarlas en número y meses.

Carlos Martínez como Regidor de Medio Ambiente ha señalado «estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta iniciativa porque entendemos que es vital el conocimiento del patrimonio ecológico de nuestro municipio para valorarlo, cuidarlo y protegerlo. Uno de los objetivos de esta legislatura es dar a conocer las posibilidades que posee nuestro municipio en cuanto a valores medioambientales y paisajísticos que son muchos y consolidarlo como destino ecoturístico. Igualmente, potenciar el turismo activo para fomentar la desestacionalización turística y asegurar actividades económicas sostenibles viables a medio plazo”