Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
El spot promocional de la campaña ya puede verse en todas las redes sociales del Ayuntamiento y Unión de Festejos
Cuando faltan 13 días para el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Turismo y de la mano de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, han presentado esta mañana la campaña de publicidad que servirá para promocionar las fiestas en toda la provincia de Alicante.
Una presentación que, además, ha tenido lugar en la Oficina de Turismo temporal que, por segundo año y gracias a la cesión de un espacio en la Galería Comercial de Carrefour Vinalopó, habilita el Ayuntamiento de Petrer durante los dos fines de semana previos a las fiestas, teniendo en cuenta que Carrefour es un “referente comarcal” y, por tanto, “una ventana fundamental para hacer llegar nuestras fiestas a cada hogar de la comarca”, en palabras de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
Navarro, además de agradecer a todas las personas y entidades que trabajan para hacer la promoción de las fiestas posible, ha expresado su deseo de que “disfrutemos de este tiempo que queda hasta el inicio de las fiestas, demos lo máximo de nosotras y nosotros con esa promoción, que tiene que ser un boca a boca importante”. También ha añadido la importancia de sentirse “orgullosos y orgullosas de las fiestas que tenemos”, de “creernos firmemente la importancia de nuestras fiestas de Moros y Cristianos”. Poner de manifiesto que el trabajo conjunto siempre da sus frutos.
El concejal de Turismo, David Morcillo, ha subrayado que “año tras año vamos mejorando la campaña promocional de nuestras fiestas, intentando que llegue a todos los puntos de la provincia, con nuevas iniciativas” como, precisamente, la inauguración de esta Oficina de Turismo temporal; o acciones de publicidad en la capital alicantina con los autobuses rotulados con las fiestas de Petrer de dos líneas que transitan por las principales zonas turísticas de la ciudad, las líneas 22 y 10, además de la línea que une Elda y Monóvar. El edil también ha destacado la novedad de una acción en Alicante, con publicidad exterior en el parking de la avda. de La Estación, en la zona concurrida entre la estación de Renfe y la Plaza Luceros, que se suma a la acción de publicidad exterior con vallas y mupis en varias zonas de la provincia.
Una campaña que, como en años anteriores, utiliza varios canales y soportes como medios impresos, emisoras de radio, televisiones, soportes digitales, banderolas festeras de “Mi Gran Petrer” por varias de las avenidas principales de la ciudad, etc.
Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, que “año tras año se están volcando en la campaña de promoción, para que nos conozcan lo máximo posible”, apuntando que ese esfuerzo contribuye “al objetivo que tenemos de conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional de nuestras fiestas”. El presidente ha lanzado una invitación pública, invitando a “toda la comarca y a los pueblos vecinos, porque esta fiesta es de todos”.