La protectora de Alicante “New Hope Animal Rescue” busca hogar para Vico

0
669

Nuestro pequeño Vico conoce el abandono por partida doble… con 4 meses fue recogido de la calle con la cola amputada. Fue a una casa de acogida hasta encontrar un hogar definitivo y creíamos que ahí empezaba una vida de felicidad. 

La adaptación fue buena. Encajó a la perfección tanto con las personas como con el resto de animales, y pensábamos que Vico había conseguido su familia definitiva. Pero no fue así… 4 años después, Vico fue devuelto en unas condiciones espantosas, caquéxico, con una mirada de sufrimiento que partía el alma…. Su collar era una cuerda… 

Llegó tan mal que tuvo que ser ingresado. No entendemos cómo pudieron hacerle eso… cómo podían verlo así y no ayudarle… cómo había pasado de ser el “niño” mimado a ese estado de abandono… Sin revacunaciones anuales, sin cariño y sin lo básico para vivir…

Desde Enero de 2019 que volvió a la Asociación le realizamos analíticas donde descubrimos que tenía también Ricketssia. Poco a poco fue recuperándose y a día de hoy es un perro totalmente recuperado, está vacunado, desparasitado y castrado. Ha cambiado muchísimo. Ahora tiene una mirada de felicidad increíble, pasea de lujo, le encanta el coche, la piscina y cualquier actividad en la que disfrute de compañía. 

Tiene una mirada que enamora nada más verlo, pero se está haciendo invisible y aún seguimos sin entender porqué. Actualmente Vico se encuentra bajo la tutela de NHARA y está en un hotel canino debido a la escasez de casas de acogidas. Allí recibe todos los cuidados y atenciones necesarias por parte de los propietarios y trabajadores del hotel que son unas bellísimas personas, pero necesita una familia definitiva ya que le encanta estar con gente.

Somos una pequeña Asociación creada a partir de las inquietudes de varios amigos sobre la problemática existente en el ámbito animal en nuestro país, concretamente en Alicante. Hoy en día, el abandono y/o maltrato de animales domésticos sigue siendo una realidad. 

Desde NHARA, pretendemos concienciar a la personas sobre la importancia del bienestar animal, y ayudar en la medida de nuestras escasas posibilidades a los mismos. No disponemos de un espacio físico para poder albergarlos, por lo que hemos construido una red de casas de acogida temporal donde se cuidará al animal con todo lo necesario hasta que encuentre un hogar definitivo. Tampoco contamos con ninguna ayuda pública, por lo que subsistimos gracias a los apadrinamientos, la realización de rastros, rifas, eventos, donaciones de particulares y gracias a la voluntariedad de nuestros veterinarios que no dudan en echarnos una mano.

Si quieres ayudar, contacta con nosotros, ya sea ofreciéndote como casa de acogida, haciendo donaciones materiales y/o económicas, siendo socio, apadrinando, etc.

Contacto:

ADOPTAR TIENE REGALO

Si adoptas a esta mascota y tienes un negocio, Periódico de Alicante agradecerá tu buen acto con 6 meses de publicidad gratuita en formato banner en nuestro periódico online. No te olvides enviarnos un email para solicitarlo cuando realices la adopción.