Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El plazo de inscripción se abre hoy y finaliza el próximo 9 de diciembre
Mercalicante ha organizado la cuarta edición del Maratón Fotográfico que trata de poner en valor la labor realizada por los profesionales que trabajan en los mercados municipales y comercios de proximidad, y “el papel tan importante que han desempeñado durante la pandemia como garantes del abastecimiento alimentario”, tal y como ha recordado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía. El plazo para inscribirse al certamen fotográfico se ha iniciado hoy y finalizará el próximo 9 de diciembre.
La solicitud para inscribirse en el maratón fotográfico se podrá realizar a través del formulario disponible en la web www.mercalicante.com. Los participantes podrán presentar las imágenes que hayan realizado en los mercados municipales y comercios de cercanía situados en la provincia de Alicante hasta el 17 de diciembre en el email concurso@mercalicante.com. A partir del 23 de diciembre se anunciará el nombre del ganador y los otros dos concursantes clasificados.
El jurado estará formado por un fotógrafo de reconocida trayectoria, un representante de Mercalicante y un representante del Ayuntamiento de Alicante. Cada participante tendrá que enviar un total de cinco imágenes, realizadas en los comercios alimentarios de cercanía o mercados municipales de la provincia.
Las fotografías presentadas en el certamen fotográfico deberán ser inéditas y haber sido tomadas en la provincia de Alicante. Entre los criterios que el jurado valorará en esta edición se contemplará la calidad visual, solidez y coherencia de las fotografías capturadas, así como la imagen que proyectan del comercio de cercanía y los mercados municipales.
La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que “con este concurso fotográfico queremos impulsar a través de la cultura la importancia del consumo de productos locales de nuestros mercados y nuestros comercios de proximidad, que han demostrado ser una pieza esencial y estratégica de la cadena agroalimentaria para el abastecimiento de esta provincia”.