Finestrat poda sus palmeras para empezar a recibir turistas

0
51

Desde el Ayuntamiento de Finestrat están realizando los trabajos de limpieza y poda de palmeras en las zonas verdes municipales. Los operarios han emprendido estas tareas en la zona de la Cala, concretamente en la zona del aparcamiento y también en la Avenida Marina Baixa. También podarán las palmeras de la Avenida Mimosas donde está previsto, además, retirar los dátiles para evitar la suciedad que producen al caer sobre la calle.

El concejal de Mantenimiento, limpieza viaria y jardines, Tomás Sellés, explicó que “como todos los años a finales de junio realizamos estos trabajos de poda que son muy necesarios para sanear las palmeras de las zonas verdes municipales y se realizan justo después de que salgan sus frutos para retirarlos y así evitar las manchas que producen en las aceras”.

Los trabajos han comenzado en la Cala donde existen más de cien ejemplares solo en la Avenida Marina Baixa y continuarán en las próximas semanas en las zonas verdes municipales de bulevar comercial, urbanizaciones y casco histórico tradicional.