Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos
La Nucía viaja al medievo del 7 al 9 de julio, a través del XVII Mercado Medieval. Con esta actividad se conmemora el 318 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2023). Este año incluye un campamento medieval, combates de caballeros, danzas orientales, personajes medievales, trovadores, espectáculos de fuego, talleres para niños y demostraciones de oficios. La entrada para el público será libre y gratuita.
El XVII Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse la próxima semana: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio de 18 a 24 horas y se situará en las calles comprendidas entre el Ayuntamiento (plaça Major) y antiguo Lavadero (plaça Sant Antoni). La presentación del XVII Mercado Medieval de La Nucía ha contado esta mañana con la presencia de Elvira Geurts, coordinadora y pta. AMATA, Ronnie Klein, tesorero de AMATA, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.
El Mercado Medieval es una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para celebrar el 318 aniversario de la población (1705-2023) y está organizado por AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual), que garantiza que todos los puestos haya exclusivamente Artesanía de Autor. Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, danzas, música, demostraciones de oficios y mucha animación durante tres intensos días.
Puestos de auténtica artesanía
El Mercado Medieval de La Nucía estará compuesto por 43 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. Habrá cerámica y alfarería, vidrio, joyería y bisutería de diseño, madera tallada y marquetería, jabones artesanales y perfumes, juguetes de madera, patchwork y mucho más. Algunos artesanos demuestran sus habilidades en el puesto: se puede observar al herrero trabajando en su fragua, o ver como se se pinta la seda y se hacen colgantes de hueso, lámparas de calabaza o jarrones decorados. Dos alfareros invitan al público a hacer su propio cuenco en el torno.
Rincón gastronómico
En el rincón gastronómico encontraremos puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, frutos secos, mermeladas y dulces, así como una taberna medieval, una pulpería y una jaima con comida árabe. Y mientras que los padres recobran fuerzas allí, los niños pueden participar en talleres de artesanía, divertirse con los juegos de mesa o subir el carrusel mitológico.
Animación y atracciones infantiles
Además de la decoración y los puestos medievales habrá trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento.
Para completar el ambiente medieval se montará un pequeño campamento en la plaça Sant Josep, donde se hacen demostraciones y talleres de combate medieval, tiro con arco y esgrima. El mercado se cierra cada noche con un espectáculo de fuego en la plaça Major. El programa completo del mercado está en https://www.puebloartesano.es/lanucia
Parking gratuito
Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet.