Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
Al evento musical, celebrado el 27 y 28 de mayo en Rabasa, asistieron 36.000 personas y más del 40% provinieron de fuera de la provincia
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, destaca que “la apuesta que estamos realizando desde el Patronato Alicante City&Beach por el turismo musical deja muy buenos resultados de ocupación y refuerza nuestra oferta cultural”
El Spring Festival, celebrado en Alicante el 27 y 28 de mayo, ha tenido un impacto de más de dos millones de euros en la ciudad, según se desprende de los datos aportados por la promotora del evento, Producciones Baltimore. La celebración de este festival llenó los alojamientos turísticos de la ciudad, con una ocupación que se mantuvo muy elevada durante el mes de junio y que llegó a su punto máximo durante las Hogueras.
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “la apuesta que estamos realizando desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach por el turismo musical deja muy buenos resultados de ocupación en la ciudad y refuerza nuestra oferta cultural”. Además, ha incidido en que “las programaciones de verano tanto de Muelle 12 en Rabasa como en el Castillo de Santa Bárbara, así como las actuaciones que se desarrollan en la Plaza de Toros cubren un abanico muy amplio de artistas y de estilos que generan una oferta para todos los públicos”.
Según los datos aportados por Producciones Baltimore, el Spring Festival acogió a 36.000 personas repartidas en los dos días de duración. De ellas, el 74% llegaron de fuera de la ciudad de Alicante y el 42% de fuera de la provincia. En su mayor parte, los visitantes de fuera de la provincia viajaron desde Madrid (14%), Murcia, Valencia, Barcelona y Albacete.
El gasto medio por asistente y noche se situó en los 71 euros, mientras que el gasto medio en restauración y comercio alcanzó los 51 euros por persona y día.
Otro dato significativo a nivel turístico es que el 58% de los asistentes al festival se quedan los dos días de conciertos y que más de un tercio, el 32,7% concretamente, aprovechan el viaje para permanecer en la ciudad tres o más días.
La media de edad de los asistentes se sitúa entre los 23 y los 32 años, con estudios universitarios y nivel socioeconómico medio-alto.
El festival se desarrolló en un recinto de más de 20.000 metros cuadrados en Rabasa, con tres escenarios y oferta de restauración. Su montaje y desarrollo generó, según las mismas fuentes, 500 contrataciones directas e indirectas predominantemente de personal local. El cartel estaba compuesto por 27 artistas entre los que se encontraban C Tangana, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Dorian y Zahara, entre otros.
Próxima programación
Este verano la programación de conciertos se ha intensificado. A los distintos escenarios de Muelle 12, el Castillo de Santa Bárbara y la Plaza de Toros se subirán artistas como Serrat, Raphael, Manolo García, Malú, Leiva, Izal, Second, Vega y Mailers. Y en junio lo hicieron Estopa y Vetusta Morla, entre otros.
A estas tres zonas de conciertos se ha sumado este verano también Ocean Marcos Automoción que ofrecerá igualmente música en directo en el Puerto.