La Semana de Cine de Villena supera la pandemia y celebra su 39 edición con la proyección de 20 largos y 6 cortos

0
53

La concejal de Educación y Cultura, Elena Benítez, junto con el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo, y el presidente del Cine Club Villena, Antonio Vicente Martínez, han presentado hoy la 39 edición de la Semana de Cine de Villena, que tendrá lugar entre el 6 y el 25 de agosto a pesar de la situación de pandemia generada por la Covid-19. La muestra, que incluye la proyección de 20 largos y seis cortos, tendrá lugar e en la sala de la Casa de Cultura con títulos del prestigio como  ‘La Profesora de Piano’, ‘Under the skin’, ‘Donde estás, Bernadette’ o ‘Todo pasa en Tel Aviv’.

El ciclo comenzará el próximo 6 de agosto con la emisión del corto ‘Cuzco’, un film de 2019 de 19 minutos dirigida por Víctor Sánchez Rodriguez e interpretadas por Silvia Valero, Bruno Tamarit y Antonio Escámez relata la historia de encuentro y desencuentros amorosos con la mítica ciudad de Cuzco como fondo. Los responsables del corto estarán presentes en la inauguración. Ese mismo día se visionará el largo ‘Todo pasa en Tel Aviv’, una cinta luxemburguesa, nominada como Mejor Comedia en los premios de Cine Europeo.

Las sesiones se celebrarán con tres proyecciones por sesión a las 17.45 horas, 20.15 horas y 22.45 horas, excepto el viernes 21 cuya última emisión será a las 23.00 horas debido a la duración de la película que amplía los horarios.

La edil de Cultura explicó que la Semana el Cine cubre una demanda cultural que el ámbito privado no atiende en la ciudad, y que combina celuloides más comerciales con filmes más difíciles de visionar fuera de los circuitos convencionales. “Villena cuenta con este Ciclo con un buen mix de películas para todos los gustos, para todos los públicos, que cubre una importante demanda cultural no solo para la ciudad, sino para una gran parte de la provincia”, añadió.

Homenaje al cine mudo para una edición veterana

El cierre del ciclo está previsto el 25 de agosto con la emisión de la cinta de cine mudo de 1923, ‘El Hombre Mosca’, interpretadas por los míticos Harold Lloyd y Sam Taylor. Una emisión muy especial que ha sido organizada tal y como se representan las emisiones en los años 20, con música en directo que ambienta la película. La cinta, que incluye la mítica escena de Lloyd colgado del gran reloj, contará con músicos al piano y batería que generarán de música ambiente a cada escena. La interpretación musical corre a cargo del maestro Jorge Gil Zulueta.

Benítez señaló que “estamos en la edición más importante, primero porque la podemos celebrar; segundo, porque preservamos una cita de referencia en el panorama cinematográfico de la provincia tras 39 años de vida; y tercero, porque lo logramos con un excelente cartel misceláneo a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia y la exigencias higiénico-sanitarias”.

Al respecto, el director de la Casa de Cultura recordó las medidas de seguridad e higiene que exige la norma, pero también aclaró que desde el primer momento han tratado de sostener esta cita cultura a lo largo del año. “Afortunadamente, lo podemos celebrar y es un gran éxito de todos, especialmente de la asociación del Cine Club”, comentó.

En este sentido, el representante del Cine Club Villena afirmó que “estar en este año aquí es más importante que nunca, porque se ha suspendido muchas cosas, muchos eventos importantísimos del cine a nivel mundial que no se han suspendido y nosotros, con todas las medidas de seguridad, vamos a poder realizarlo”. Martínez señaló que la organización de la Semana de Cine de esta edición ha sido más complicada que otros años, y ha obligado a introducir elementos novedosos como venta de entradas anticipadas, el pago con tarjeta y la venta por internet.