El concejal de comercio en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Antonio Martínez Delgado, se ha reunido con los representantes de las dos asociaciones de comerciantes que existen en el municipio para trasladarle el total apoyo de la institución en estos duros momentos de crisis sanitaria y estado de alarma que estamos atravesando.

La reunión se ha mantenido por videoconferencia con Pilar Henarejos, presidenta de AFIET, y con Alejandro López, presidente de ASHOPI, y también ha participado la concejal de Hacienda en el Ayuntamiento Mari Carmen Gracia Samper.

Los dos representantes de los comerciantes y hosteleros de la localidad han coincidido en la incertidumbre que hay estos días, y en lo desanimados y desamparados que se sienten porque en la mayoría de los casos, el estado de alarma les va a suponer un desagradable perjuicio para sus negocios, que podría convertirse en irreversible. A pesar de ello, aunarán esfuerzos con el compromiso de establecer acciones conjuntas para la dinamización de la hostelería y los comercios de Pilar de la Horadada.

El concejal de Comercio ha puesto a disposición de las dos entidades todos los recursos municipales a su alcance, con el fin de “estudiar conjuntamente las mejores fórmulas” para incentivar, motivar, y alentar todos los negocios de los autónomos, micropymes y pymes que se han visto afectados por el coronavirus. Ahora, más que nunca, “debemos estar cerca del comercio local, porque creo en el valor de comprar en Pilar de la Horadada, y no escatimaremos esfuerzos para reflotar esta terrible situación”, ha concluido José Antonio Martínez.

#EsteVirusLoParamosUnidos